Deportes

Abierto de Tortugas: golearon Ellerstina y Las Monjitas rumbo a una atractiva semifinal

Abierto de Tortugas: golearon Ellerstina y Las Monjitas rumbo a una atractiva semifinal

Facundo Pieres, que volvió a ser back e intercambió posiciones con su hermano Nicolás (Nº 3), se apresta a despejar frente al otro capitán, Cristán Laprida (h.); al fondo, Nico y Pablo Pieres. Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

En la segunda jornada del Abierto de Tortugas se completó la rueda de cuartos de final. Las Monjitas afrontó su primer partido de Triple Corona como equipo no fusionado con La Aguada y dejó una grata impresión en el 18-4 a La Albertina, que tuvo una variante respecto a 2017: Nicolás Roldán en lugar de Santiago Toccalino, que fue suplente… de Las Monjitas. Facundo Sola, con 7 tantos, fue figura en una muy buena producción general del conjunto naranja, en contraste con el flojo rendimiento de su debut en el Abierto de Jockey, aquel del 12-3 ante La Dolfina Brava II en Pilar.

También positivo fue lo de Ellerstina, autor de un 18-7 frente a Cría Yatay, cuarteto en que Tomás García del Río suplió al lesionado Joaquín Pittaluga. La novedad fue que Facundo y Nicolás Pieres enrocaron posiciones respecto al año último y jugaron como back y Nº 3, respectivamente. El domingo se medirán ambos ganadores en la segunda semifinal.

La síntesis de Las Monjitas 18 vs. La Albertina 4

  • Las Monjitas: Facundo Sola, 9; Hilario Ulloa, 10; Guillermo Caset (capitán), 10, y Julián De Lusarreta, 7. Total: 36.
  • La Albertina: Nicolás Roldán, 7; Francisco Elizalde, 8; Ignacio Toccalino (capitán), 8, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 31.
  • Progresión: Las Monjitas, 2-2, 5-2, 6-2, 8-3, 11-3, 16-4 y 18-4.
  • Goleadores de Las Monjitas: Sola, 7; Ulloa, 3, y Caset, 8 (4 de penal y 1 de córner). De La Albertina: Roldán, 1; Toccalino, 1, y Cappella Barabucci, 2 (ambos, de penal).
  • Jueces: Esteban Ferrari y Federico Martelli.
  • Árbitro: Daniel Boudou.
  • Cancha: Nº 6 de Tortugas.
Hilario Ulloa, de Las Monjitas, casi se sale de la montura para pegar y Alfredo Cappella Barabucci, de La Albertina, señala la supuesta falta; detrás, Ignacio Toccalino y Facundo Sola.
Hilario Ulloa, de Las Monjitas, casi se sale de la montura para pegar y Alfredo Cappella Barabucci, de La Albertina, señala la supuesta falta; detrás, Ignacio Toccalino y Facundo Sola. Fuente: LA NACION – Crédito: Mauro Alfieri

La síntesis de Ellerstina 18 vs. Cría Yatay 7

  • Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 10; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres (capitán), 10. Total: 40.
  • Cría Yatay: Valerio Zubiaurre, 8; Cristián Laprida (h.; capitán), 8; Tomás García Del Río, 7, e Ignacio Laprida, 8. Total: 31.
  • Progresión: Ellerstina, 4-2, 8-3, 10-3, 12-5, 14-7, 16-7 y 18-7.
  • Goleadores de Ellerstina: P. Pieres, 5 (1 de penal); G. Pieres, 9 (3 de penal); N. Pieres, 3, y F. Pieres, 1. De Cría Yatay: Zubiaurre, 2; C. Laprida, 1; García del Río, 1, e I. Laprida, 3 (2 de penal).
  • Jueces: José Ignacio Araya y Guillermo Villanueva (h.).
  • Árbitro: Juan José Araya.
  • Cancha: Nº 7 de Tortugas.

Fuente de la noticia

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba