Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones
Huracán gana, despierta optimismo y suma tres triunfos en fila: derrotó 2-0 a un Tigre que pagó caro sus indecisiones
- 0
Tigre
- 2
Huracán
- Juan Garro /
- Diego Mendoza
Estadio: Monumental de Victoria (José Dellagiovanna) | Árbitro: Jorge Baliño
No provoca halagos ni deslumbra por su juego. Sin embargo, con una idea a la que todavía le faltan ajustar algunos detalles, Huracán gana y despierta optimismo. En Victoria, por la sexta fecha de la Superliga, derrotó 2 a 0 a Tigre y consiguió el tercer triunfo consecutivo. El héroe del Globo fue Juan Garro, que ingresó por Andrés Chávez y a los 31 minutos del complemento marcó el gol que abrió el triunfo. El otro tanto lo hizo Diego Mendoza, a las 49.
En una jornada pesada en el termómetro, el triunfo de Huracán se explica en la solidez de sus defensores y la eficacia de sus delanteros. Sin brillar, muy práctico y efectivo, aprovechó cada desconcentración de Tigre para sacar ventajas en un encuentro muy parejo. El equipo dirigido por Ledesma estuvo lejos de mostrar el juego y la actitud que mostró en otros partidos que actuó como. Trabajó más la pelota, en especial cuando se juntaban Menozzi y Montillo (aunque intermitente), pero careció de peso ofensivo y pagó caro las indecisiones.
El Globo fue elaborando el triunfo con mucha paciencia. Poco le importó el penal que Augusto Batalla le atajó al delantero Andrés Chávez, a los 12 minutos. Sin entrar desesperaciones y enfocado en el arco rival, comenzó a manejar la pelota en el mediocampo con Damonte y a generar situaciones claras de gol mediante los desbordes de Gamba y Auzqui. Pero le faltó la.puntada final para abrir el marcador. A los 35, el defensor Galmarini salvó a los de Victoria en la línea, tras un tiro del colombiano Roa.
En el segundo tiempo, Tigre tomó el control del juego y con Menozzi como conductor llevó peligro al arco de Marcos Diaz. A los 14, tras una serie de rebotes, le tapó un potente disparo del volante Jorge Ortiz. Sin embargo, con el criterioso andar de Damonte y la predisposición de Cristian Chimino, el equipo dirigido por Alfaro pudo tomar las riendas del partido y sacar ventaja cuando peor la pasaba. A los 31 minutos, Chimino envió un gran centro al área de Tigre que Garro conectó cabeza para el 1 a 0. Sobre el final, Mendoza decoró el resultado 2 a 0 con un fuerte remate desde afuera del área.
En silencio, sin nombres jerarquía pero con una idea marcada a fuego, el equipo de Gustavo Alfaro abastece sus propias expectativas por encima de desarrollos y resultados. Sin deslumbrar por su juego, pero equilibrado en todas sus líneas acumula triunfos y ratifica intenciones de querer ser protagonista en la.Superliga. De ahí que su ubicación en la tabla no es ninguna casualidad.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tDsX02orOy4] [youtube https://www.youtube.com/watch?v=eQbT6wIhjlw]Fuente de la noticia