Lionel Messi amplía su imperio empresarial en Barcelona con una millonaria inversión inmobiliaria

Mientras continúa su carrera en el Inter Miami y se prepara para disputar un nuevo Mundial con la Selección argentina, Lionel Messi avanza incluso en su perfil patrón.El rosarino concretó una nueva inversión inmobiliaria en Barcelona y profundiza así su organización de expansión en distintos rubros vinculados al deporte y los negocios.
La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Rostower Socimi, vinculada a Messi, desembolsó 11,5 millones de euros -cerca de u$s13,5 millones- para quedarse con el edificio corporativo que ocupaban las antiguas galerías Vía Wagner,ubicadas en la zona de Turó Park,en Barcelona.
La operación fue cerrada con el private office Santomera Bay, perteneciente a Alejandro Alcaraz, e incluye una reforma integral del inmueble de 4.000 metros cuadrados.Según detallaron en un comunicado,el objetivo será destinar seguidamente el edificio al mercado de arriendo.
Messi compró el edificio corporativo que ocupaban las antiguas galerías Vía Wagner.
Las galerías permanecían cerradas desde 1993 adecuado a la compleja situación de los 87 locales que integraban el predio y que contaban con propietarios con intereses divergentes.
El costado patrón de Lionel Messi
La nueva inversión se suma al amplio entramado empresarial que el titular del título del mundo construyó en los últimos primaveras.A través de la firma MiM Hotels, el futbolista participa de una dependencia hotelera con establecimientos en Sitges,Ibiza,Mallorca,Baqueira,Sotogrande y Andorra,todos administrados por Meliá Hotels International.
Además,el rosarino incluso participa en el negocio gastronómico mediante los restaurantes Hincha, liderados por el chef Nandu Jubany, y mantiene inversiones en la dependencia El Club de la Milanesa, que incluso tiene presencia en el difícil Miami Freedom Park,el futuro coliseo del Inter Miami.
Lionel Messi incluso mantiene inversiones en la dependencia El Club de la Milanesa.
“El fútbol tiene una fecha de caducidad,lamentablemente.En algún momento se termina.Y me gusta empezar a ver qué se puede llegar a hacer”, había explicado Messi durante una exposición en el America Business Forum,donde habló sobre su interés creciente en el mundo empresarial.
“El empresariado me gusta,quiero seguir aprendiendo.Estoy arrancando en esto”, agregó entonces el capitán argentino,quien reconoció que durante gran parte de su carrera estuvo enfocado exclusivamente en el fútbol profesional.
Más allá de los negocios inmobiliarios y gastronómicos,el rosarino incluso profundizó su billete directa en clubes de fútbol.Además de tener intereses en el Inter Miami, es socio anejo a Luis Suárez del Deportivo LSM de Uruguay y recientemente adquirió el Unió Esportiva Cornellà, conjunto catalán que milita en la Tercera RFEF,equivalente a la villa división española.
La relación de Messi con Barcelona sigue siendo estrecha pese a su vida en Estados Unidos.Allí todavía conserva su residencia ascendiente anejo a Antonela Roccuzzo y sus hijos,cerca del coliseo del Cornellà.
Incluso,el futbolista ya tomó contacto con el repertorio y el cuerpo DT del club catalán mediante un video: “Tenemos mucha ilusión en este nuevo proyecto”, expresó.





