Tecnología

Se confirmó la fecha de cierre de Star+: qué pasará con sus contenidos y suscriptores

La plataforma Star+ sólo funciona en algunos países de Sudamérica, mientras que ya finalizó sus servicios en el resto de los territorios

Por iProfesional

Star+, la plataforma de streaming de Walt Disney Company, llegará a su fin el 30 de junio. Si bien ya se había confirmado el cierre y su fusión con Disney+, no se sabía la fecha oficial.

La filtración de estos datos llegó de la mano de la empresa de telecomunicaciones Movistar Chile, la cual dio la noticia a través de un comunicado donde confirmó que «la plataforma de streaming Star+, por decisión del proveedor, será eliminada en todo el país a partir del 30 de junio de 2024».

Así se terminó de revelar el anuncio oficial de Disney en América latina, porque la plataforma que cierra sólo funciona en esta parte del continente, mientras que ya finalizó sus servicios en el resto de los países.

Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, había informado que «esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco».

Ahora la incógnita es qué sucederá con los contenidos de la plataforma y sus suscriptores. La respuesta oficial es que, al fusionarse con Disney+, todo el catálogo pasará a la plataforma de streaming de la compañía del ratón Mickey.

El cierre de Star+ consolida el mercado del streaming.

Disney+ revive con un clásico japonés

La serie japonesa de samurais Shogun se estrenó hace menos de una semana y ya es la más vista de Disney+ en todo el mundo. La mega producción -comparada con Game Of Thrones- era una de las más esperadas del año y no decepcionó.

Lo curioso es que solamente se han estrenado dos capítulos de los diez que tendrá Shogun en total, pero la gran expectativa que se generó alrededor de la miniserie logró que batiera todos los récords.

La producción asiática basada en el best seller de James Clavell (1975), que sigue a un marino inglés cautivo en el Japón feudal del 1600, superó a otras series de Netflix que vienen teniendo muy buena respuesta de la audiencia, como Bluey, Malcolm el de en medio y Soy Luna.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios