Las mejores aplicaciones para editar fotos
Las mejores aplicaciones para editar fotos no son solo para fotógrafos profesionales, y tampoco se lanzan exclusivamente para computadoras. Dada la potencia informática interna de los mejores teléfonos móviles con cámara, tu celular ahora puede manejar fácilmente la edición y la toma de fotografías.
Entonces, si sos un fotógrafo casual, un influencer con una legión de seguidores o un fotógrafo profesional, podés editar fotos en tu teléfono móvil inteligente y hacer que se vean profesionales.
Las mejores aplicaciones para editar fotos son intuitivas y fáciles de usar; después de todo, si sos nuevo en la edición de fotos, un conjunto desconcertante de menús no es lo que querés.
Y si venís de editar en una computadora, querrás una experiencia que se ajuste a la pantalla más pequeña de un teléfono móvil inteligente. De cualquier manera, no querrás perder el tiempo buscando en muchos menús para encontrar configuraciones para editar fotos.
Sin embargo, las mejores aplicaciones para editar fotos deberían ofrecer una amplia gama de herramientas poderosas para que personalices tus fotos exactamente como lo deseás. Y lo más importante: deben facilitar el compartir fotos, ya sea con tus colegas, parientes o amigos.
¿Cuál es la mejor aplicación para editar fotos?
Entre las mejores aplicaciones para editar fotos en general se destaca PicsArt, gracias a su gran conjunto de herramientas, efectos fotográficos de inteligencia artificial, pegatinas, superposiciones de texto y fondos.
La fotografía móvil se potencia con las aplicaciones para editar fotos.
Sin embargo, eso no significa que sea la única opción adecuada para vos. Aquí están otras recomendaciones para las mejores aplicaciones para editar fotos, que funcionan en Android e iOS.
Mejores aplicaciones para editar fotos: PicsArt
PicsArt es una de las mejores aplicaciones para editar fotos, porque es divertida, fácil de usar y, sin embargo, cubre casi todas las bases para la fotografía móvil de consumo.
Proporciona mucho control creativo, excelentes herramientas de edición de imágenes y una gran variedad de filtros atractivos. Además, podés seleccionar o crear pegatinas divertidas rápidamente, combinar tus imágenes en collages altamente personalizables, agregar texto artístico y compartir.
El módulo de cámara con todas las funciones incluye efectos de precaptura y herramientas fotográficas. Podés usar Remix Chat para compartir y editar fotos en colaboración con los 150 millones de usuarios mensuales de PicsArt, o solo con tus amigos.
Los tutoriales en la aplicación son fáciles de seguir y los desafíos invitan a los usuarios a enviar sus creaciones en función de un tipo específico de edición o tema; los ganadores son seleccionados por voto de la comunidad.
Sin embargo, los anuncios de PicsArt premium aparecen con frecuencia (y de manera molesta) en medio de los procesos de edición. Para desactivarlos, y tener el editor de video, además de más herramientas, filtros y contenido, debe comprar una suscripción premium por 11,99 dólares por mes o 55,99 dólares por año. También hay un descuento para estudiantes.
PicsArt ofrece una colección rica y muy accesible de herramientas de edición de fotos y collages para fotógrafos de consumo. Y proporciona mucho control creativo mientras mantenés todo divertido y animado.
Mejores aplicaciones para editar fotos: Snapseed
Snapseed no es para el usuario casual, sino para los fotógrafos serios que quieren o necesitan dedicar tiempo a crear la mejor imagen posible sobre la marcha. Como tal, tiene una gama completa de herramientas de edición de primer nivel, que incluyen pinceles de edición selectivos, además de una buena colección de filtros relacionados con películas, como Lens Blur, Retrolux y Double Exposure.
Para los fotógrafos orientados a los detalles, Snapseed puede ser divertido y también adictivo. Ofrece una gama amplia de herramientas, pinceles y filtros de exposición, color, enmascaramiento y remodelación.
Debido a que la edición no es destructiva, siempre podés ir a las capas de ediciones y ajustar o eliminar cualquier edición, incluida la corrección de texto mal escrito. O podés usar un pincel Stacks para aplicar un efecto solo a una parte de tu imagen.
Además, podés guardar una pila de ediciones que hayas aplicado a una imagen como un «aspecto«, que luego se puede aplicar a otras fotos y compartir con otros usuarios.
Las excelentes herramientas tradicionales y la edición no destructiva de Snapseed la convierten en una de las mejores aplicaciones de edición de fotos para fotógrafos serios que quieren o necesitan dedicar tiempo a ajustar sus fotos. La aplicación es gratuita y no hay una versión premium.
Mejores aplicaciones para editar fotos: Adobe Photoshop Camera
Adobe Photoshop Camera es una de las mejores aplicaciones para editar fotos gracias a su inteligencia artificial, que aplica efectos especiales y correcciones de fotos antes o después de disparar con la cámara de tu teléfono móvil.
Photoshop Camera utiliza filtros, llamados «lentes», para aplicar efectos especiales o realizar ajustes en el color, la iluminación y la claridad. Pero lo que hace que Camera sea especial es el uso de Adobe Sensei, que identifica automáticamente el tipo de foto (retrato u paisaje) y crea máscaras para aspectos clave, como una cara o el cielo.
Entonces, por ejemplo, las lentes del cielo pueden cambiar el color del cielo, agregar o eliminar nubes e incluso agregar los reflejos apropiados en un cuerpo de agua, sin afectar otras partes de la imagen. Además, algunos lentes tienen «sprites«: objetos inteligentes que se pueden pellizcar, acercar y mover dentro de un área de la imagen identificada por Sensei.
Eso hace posible posicionar y cambiar el tamaño de los objetos colocados en la lente (como planetas o nubes). Y algunos lentes tienen pequeñas animaciones, como estrellas fugaces o un cohete espacial despegando.
La versión para la iPad de Adobe Photoshop tiene algunas características de escritorio inteligentes, como el pincel de borde refinado, que te permite definir mejor un objeto que deseás seleccionar y rotar el lienzo. Ambas características también están habilitadas para el tacto.
Adobe promete que agregará nuevas lentes (todas gratuitas) de forma regular, algunas creadas por artistas e influencers famosos. Dado que cada una de las lentes tiene variaciones, a las que se accede deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda, podés tener horas de aventuras fotográficas.
PS Camera es una aplicación encantadora que es esencialmente fotografía con solo presionar un botón, aunque podés hacer algunos ajustes a los efectos. Como tal, atraerá más a los fotógrafos amantes de la diversión que a los profesionales o aficionados serios. La aplicación es gratuita y no hay una versión premium.
Mejores aplicaciones para editar fotos: Pixlr
Pixlr es una de las mejores aplicaciones para editar fotos para el fotógrafo ocasional que solo quiere hacer algunos ajustes, tal vez agregar algunos efectos y luego compartir en las redes sociales de su teléfono móvil.
La interfaz intuitiva es fácil de dominar, por lo que podés divertirte jugando con sus imágenes. Pixlr tiene una buena variedad de herramientas de ajuste de fotos fáciles de usar, sin abrumarte con opciones.
Esto incluye pinceles para aplicar ediciones selectivas (como oscurecer o deshacer). Las bibliotecas de filtros de efectos especiales, superposiciones y bordes son divertidas y generalmente atractivas.
Las pegatinas de dibujos animados son variadas y divertidas. Creá collages rápidamente, utilizando diseños preestablecidos o plantillas diseñadas que te permiten mezclar sus fotos, así como acercarlas y moverlas dentro de los marcadores de posición.
La versión premium (1.99 dólares por mes o 11,99 dólares por año) apaga los anuncios y brinda mucho más contenido (pegatinas, superposiciones, bordes y fuentes). Mientras que los fotógrafos serios pueden encontrar la biblioteca de herramientas de edición de Pixlr demasiado superficial, los usuarios ocasionales disfrutarán de la creatividad fácil de la aplicación.
¿Qué aplicación es gratis para editar fotos?
Las siguientes aplicaciones para editar fotos son gratuitas:
- Snapseed
- Adobe Photoshop Camera
- Google Fotos