martes, 25 de junio de 2024
Cargando...

La Selección Argentina de Voleibol masculina enfrenta a Brasil

 

Tras el duro traspié de la Selección Argentina de vóley en el debut ante Japón en la Liga de las Naciones que se desarrolla en Río de Janeiro, las chances de sacar boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen intactas.

La derrota 3-1 ante Japón (24-26, 25-22, 25-23 y 25-19), fue un llamado de atención para el equipo de Marcelo Méndez, que tendrá que medirse ante Brasil, Canadá y Eslovaquia para meterse entre los ocho que pelearán por el título en Polonia, y asegurarse un lugar en la cita olímpica que se desarrollará en la capital de Francia.

Para que esto suceda, Argentina deberá tener un buen rendimiento en este torneo para poder sacar pasaje a París, ya que los cupos que faltan completar, se harán mediante el ranking de la Federación Internacional, en el cual esta clasificado momentáneamente.

El primer clasificado fue Francia, por ser el local. Posteriormente lograron adquirieron una plaza Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá. Con siete países clasificados, quedan cinco lugares vacantes, aunque uno de esos será para el mejor equipo africano, hasta el momento Egipto, y los cuatro restantes serán por el escalafón mundial.

Hasta el momento, Argentina está adentro, ya que se encuentra séptimo en el ranking, pero cinco de los seis equipos que tiene por delante ya se clasificaron. Italia está tercera y sería la primera de los cuatro que se meterán en la cita olímpica. Los otros que están entrando también son Eslovenia (8°) y Serbia (9°).

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas