Tecnología

4 mejores celulares para regalar este Día del Niño

Comprar un celular para tu hijo puede ser una decisión difícil según su edad y qué tipo de servicios en línea creés que son apropiados que use. Afortunadamente, tenés varias opciones: los teléfonos móviles varían mucho en precio y características, y hay varios que recomendamos como los mejores celulares para niños por diferentes razones.

En 2023, un celular «inteligente» con aplicaciones y conexión a Internet es la opción de teléfono predeterminada, pero vale la pena señalar que también hay teléfonos móviles más básicos disponibles, si simplemente deseás poder comunicarte con tu hijo en caso de emergencia o viceversa, pero lo más probable es que estés deseando un «smartphone».

Por esa razón, los celulares en esta nota son dispositivos iPhone o con el sistema operativo Android. Todos tienen acceso a las tiendas de aplicaciones de Apple o Google y también a los controles parentales de esas empresas dentro del software de los teléfonos móviles. Esto te permite controlar o limitar lo que tu hijo puede hacer en Internet en su celular y a qué tipo de contenido puede acceder.

iPhone SE (2022): el mejor celular de Apple para niños

El iPhone SE de tercera generación es la última versión y es el único iPhone que aún se vende con el diseño clásico con el botón de inicio. Es un dispositivo muy delgado y pequeño con una pantalla LCD pequeña.

Tiene 5G (aun no habilitada en la Argentina) y carga inalámbrica, aunque no tiene cargador en la caja. Ofrece acceso a iMessage, FaceTime, AirDrop y todas las demás cosas de Apple que ofrecen los iPhone.

Si como padre o madre también tenés iPhone, puede ser útil que tus hijos también tengan uno, ya que pueden usar la aplicación Find My para realizar un seguimiento de su paradero.

El iPhone SE es el celular más barato de Apple.

Hay iPhones más caros con más funciones y mejores cámaras y pantallas, pero para la mayoría de los niños, el iPhone SE es más que suficiente. También obtendrás soporte de software hasta aproximadamente el año 2028. 

El modelo del iPhone SE de tercera generación de 128 GB de almacenamiento en blanco estelar se consigue a $469.999 en la tienda oficial de OneClick Argentina en Mercado Libre.

iPhone 13 mini: un celular de Apple más nuevo para niños

Apple todavía vende el iPhone 13 mini a pesar de que en la línea iPhone 14 este concepto ya no existe, y es una gran elección para los niños gracias a su pequeño tamaño.

En realidad, es un teléfono más pequeño que el SE, pero tiene una pantalla más grande gracias al diseño más nuevo y contiene una mejor tecnología de pantalla OLED, MagSafe para carga magnética y accesorios, y una mejor duración de la batería.

Es probable que Apple lo admita hasta el año 2028, pero sigue siendo una excelente elección, especialmente porque Apple todavía lo vende. Obtendrás todas las funciones exclusivas de Apple que tienen los iPhones y también esa práctica función Find My.

Se carga más rápido que el SE, pero al igual que ese teléfono, no incluye un cargador. El iPhone 13 mini de 128 GB en diferentes colores se consigue a $489.999 en la tienda oficial de Motec Electrónica en Mercado Libre.

Galaxy A34 5G: el mejor celular Samsung para niños

Si preferís un celular Android (y sí, más barato) para tus hijos, entonces el Samsung Galaxy A34 es una excelente opción. Tiene una frecuencia de actualización decente de 120 Hz para un desplazamiento suave en la pantalla, algo de lo que carecen los iPhones.

También es resistente al agua y obtendrás actualizaciones de software hasta el 2028. Las cámaras también son decentes, tres en la parte posterior y una en el frente. El software de Samsung encima de Android está un poco abarrotado, pero lo suficientemente fácil como para que un niño entienda si los ayudás a configurarlo.

Además, la duración de la batería podría extenderse a dos días si tu hijo no está todo el día prendido al celular. El Samsung Galaxy A34 de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM en color awesome Lime se consigue a $169.999, aplicable al programa Ahora 12, en la tienda oficial de Samsung en Mercado Libre.

Redmi Note 10 Pro: el mejor celular de Xiaomi para niños

El Redmi Note 10 Pro tiene un panel de 6,67 pulgadas y 120 Hz con tecnología AMOLED, lo que significa un contraste excelente y colores vibrantes. La cámara principal de 108Mp, por su parte, sobresale y viene acompañada de un par de cámaras secundarias que superan las expectativas.

Los extras divertidos como la carga rápida de 33 W y un conector para auriculares elevan el Redmi Note 10 Pro de una oferta económica buena a excelente, considerando lo que Xiaomi logró encajar aquí.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro Dual SIM con 128 GB de almacenamiento y 6 GB RAM en color gris ónix se consigue a $183.999 en la tienda oficial de Hyt en Mercado Libre.

¿Cuánto debo gastar en un celular para mis hijos?

Los celulares básicos y económicos son excelentes teléfonos móviles para niños, ideales para garantizar que estén localizables sin ofrecer distracciones como TikTok, los últimos juegos móviles o atraer a los ladrones; y cuando sucede lo inevitable y lo pierden o lo rompen o se lo roban, el problema es mucho menor.

Una cosa para tener en cuenta es que es probable que tu hijo use su celular en un sistema de pago por uso, a menos que estés preparado para firmar un contrato a tu nombre o agregarlo a un plan familiar.

¿Es mejor un celular con Android o un iPhone para mi hijo?

Si elegís ir por la ruta de iPhone o Android dependerá en gran medida de tu presupuesto y a qué está acostumbrado tu hijo. La mayoría de los iPhone estarán muy por encima del presupuesto para el primer teléfono de un niño.

Sin embargo, aún es posible comprar modelos más antiguos como el iPhone 8, de segunda mano o reacondicionados de revendedores. La mayoría de los teléfonos que esta nota ejecutan Android, que es tan bueno como iOS, y generalmente admite una gama más amplia de aplicaciones gratuitas.

Ambas plataformas son igualmente adecuadas para los niños en el sentido de que se pueden bloquear para que tu hijo solo tenga acceso a las experiencias con las que se sienta cómodo.

Especificaciones y características del celular que debés buscar para un niño

La mayoría de los niños están acostumbrados a jugar entretenimientos en una tableta antes de obtener su propio celular y estarán acostumbrados a la oferta de pizarras de pantalla más grande.

Samsung Galaxy A34.

Samsung Galaxy A34.

Sin embargo, un celular de pantalla grande es mucho más fácil que se caiga y rompa en el suelo que un modelo más compacto. Como todos sabemos que los niños pueden ser torpes, un celular a prueba de agua o uno resistente también puede ser adecuado.

Sea cual sea el dispositivo que elijas, se recomienda encarecidamente que también compres un estuche que lo acompañe, y tal vez incluso un anillo para pegarlo en la parte posterior.

Los adultos a menudo pueden pasar por alto las cámaras frontales, pero para los niños a los que les encanta tomar selfies, jugar con aplicaciones sociales como TikTok y video chat, pueden ser muy importantes. Ni siquiera considerés comprarle a un niño un teléfono que no tenga una cámara para selfies.

No debes preocuparte demasiado por las especificaciones básicas, ya que la mayoría de los celulares tienen o son capaces de todo lo que un niño necesita: juegos casuales, ver transmisiones de video en Internet y una cámara.

Sin embargo, lo único que debés tener en cuenta es el almacenamiento. Se desaconseja cualquier cosa con menos de 128 GB de espacio interno. Buscá un modelo compatible con tarjetas de memoria microSD ampliables y aseguráte de aprovechar los servicios en la nube, como Google Photos.

Así podrás hacer una copia de seguridad, de modo que haya más almacenamiento disponible para aplicaciones y juegos en el dispositivo. Hacer copias de seguridad de fotos y videos a través de la nube también significará que no se perderán si el celular se pierde o se rompe.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba