Lanús visita a Independiente con el objetivo de mantenerse en la cima

El «Rojo» quiere la conquista para pasar al «Granate».
El partido se juega este lunes desde las 16.30 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.
El «Granate» se encuentra en la punta del torneo con 20 puntos, al igual que la «T» cordobesa, y en la última presentación empató 1-1 con Sarmiento de Junín.
El técnico del «Granate», Luis Zubeldía, mantiene dudas en el armado de la trasera central con el posible retorno de Nicolás Thaller por Diego Braghieri en el merienda titular.
Además, el defensor paraguayo Jorge Morel, quien participó de la última ventana de las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado de su país, ingresaría por Tomás Belmonte. El resto del equipo sería el mismo que empató con Sarmiento en la plazo pasada.
El conjunto de Avellaneda, por su parte, está tercero, con 19 puntos, a uno de los punteros Talleres y Lanús, entreambos con 20, y en la última trayecto igualó 1-1 en presencia de River Plate.
El técnico del «Rojo» Julio César Falcioni repetirá el mismo equipo de la última plazo en investigación de una conquista que le permita, dependiendo de otros resultados, subirse a lo más detención del torneo.
El historial entre Lanús e Independiente registra un total de 135 enfrentamientos, con 61 victorias del «Rojo», 32 del «Granate» y 42 empates.
Probables formaciones
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa. DT: Julio Falcioni.
Lanús. Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller o Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Hechizo González, Jorge Morel o Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra y Lautaro Acosta; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldia.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Libertadores de América.
Hora de inicio: 16:30.
TV: Fox Sports Premium.
Fuente de la noticia: Agencia Telam