Deportes

Europa League. El golazo de Ighalo en el triunfo por 5-0 de Manchester United

El nigeriano Odiom Ighalo festeja el golazo que marcó en la goleada de Manchester United por 5 a 0 a Lask, como visitante Fuente: Reuters

Se pusieron en marcha los octavos de final de la Europa League, con un par de goleadas en los partidos de ida como las de Manchester United y la de Basilea , ambas fuera de casa. De hecho, en los seis partidos hubo cuatro triunfos de los equipos visitantes.

Los dos cruces que no se darán por tiempo indeterminado son aquellos en los que están involucrados equipos italianos y españoles, ya que son países con zonas de riesgo de coronavirus y que habían solicitado la suspensión días atrás. Por esta razón Inter-Getafe y Sevilla-Roma no jugaron sus partidos.

El golazo de Odion Ighalo

Manchester United, con Sergio Romero entre los titulares , vapuleó a Lask, de Austria, por 5 a 0 dejando la llave casi liquidada. El nigeriano Odion Ighalo abrió el marcador en el primer tiempo para el visitante con un verdadero golazo, tras un magnífico control de pelota y un zurdazo al ángulo desde afuera del área.

Fue el cuarto gol del delantero nigeriano en tres partidos como titular desde que llegó al United en enero. Daniel James, Juan Mata, Mason Greenwood y Andreas Pereira completaron la goleada para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer. Apenas 500 personas fueron autorizadas a ingresar en el estadio, incluido personal de prensa y algunos aficionados del LASK.

Basilea goleó a Frankfurt en Alemania y se lleva una buena diferencia para el partido de vuelta
Basilea goleó a Frankfurt en Alemania y se lleva una buena diferencia para el partido de vuelta Fuente: Reuters

Basilea también certificó un inapelable triunfo, al ganarle por 3-0 al Eintracht Frankfurt. Ambos duelos se disputaron en estadios prácticamente vacíos por el brote de coronavirus.

A pesar de haber jugado 63 minutos con un jugador menos, Wolverhamptom logró un importante empate 1 a 1 en su visita a Olympiakos, de Grecia. Youssef El-Arabi abrió el marcador para el equipo helénico, mientras que Pedro Neto anotó el empate para los ingleses. Otro de los equipos que dejó la serie casi cerrada fue Basilea, de Suiza que derrotó por 3 a 0 a Frankfurt, en Alemania. En el equipo local fue titular el defensor argentino David Abraham.

El resumen de la victoria de Basilea sobre Eintracht Frankfurt

Con siete brasileños en la alineación titular y uno entre los suplentes, Shaktar Donetsk, de Ucrania, derrotó en Alemania a Wolfburgo por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Moraes y Marcos Antonio. Para los alemanes había igualado parcialmente el norteamericano John Brooks.

En otro de los encuentros, una de las revelaciones de esta Europa League, Basaksehir de Turquía, se hizo fuerte en Estambul y derrotó por 1 a 0 a Copenhague con un penal convertido por Edin Visca a los 43 del segundo tiempo para viajar a Dinamarca con una ventaja mínima.

Basaksehir derrotó a Copenhague y viajará a Dinamarca con una mínima diferencia
Basaksehir derrotó a Copenhague y viajará a Dinamarca con una mínima diferencia Fuente: AFP

Bayer Leverkusen también se hizo fuerte como visitante y despachó por 3 a 1 a Rangers con un golazo convertido por el chileno Charles Aránguiz. Exequiel Palacios fue suplente en el triunfo del equipo alemán, pero no tuvo acción durante el partido; Lucas Alario, lesionado, no estuvo ni entre los concentrados.

En los próximos días se decidirá si los encuentros de vuelta de los octavos de final de la segunda competición más importante de Europa a nivel clubes se disputarán debido a la pandemia de Coronavirus; en el caso de que se jueguen todos serán el próximo jueves 19 de marzo invirtiendo las localías.

ADEMÁS 3203018h113

Europa League: Inter ganó y se clasificó en un estadio vacío como consecuencia de las prevenciones por el coronavirus

3199215h113

Europa League. Comenzaron los 16avos de final con goles argentinos y una dura derrota de Ajax

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Europa League SEGUIR Manchester UnitedFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba