En la previa del partido por la Liga Profesional contra Tigre, el arquero del club Sarmiento de Junín, Lucas Acosta, fue detenido y trasladado a la ciudad de Buenos Aires en el marco de una causa de violencia de género iniciada por su expareja.
El procedimiento fue llevado a cabo este sábado a última hora por la Policía Federal y la DDI de Junín, para poner al jugador a disposición de la Justicia, ya que según informó el medio local Democracia «no estuvo a derecho en tiempo oportuno» en la causa -que no es reciente- iniciada por su expareja.
Tras la detención y el traslado a Buenos Aires, se espera que Acosta declare este lunes ante la justicia.
El arquero se marchó durante el último mercado de pases de Lanús a Sarmiento a préstamo por “cuestiones personales”.
Este sábado, al enterarse del operativo policial, la dirigencia del club del interior bonaerense intentó por todos los medios evitar su detención, pero al estar en fin de semana sus esfuerzos no tuvieron resultados.
De esta manera, no podrá estar presente en el duelo de hoy en el que el Sarmiento enfrentará a Tigre en condición de local por la onceava fecha de la Liga Profesional.
Por lo tanto, el entrenador Israel Damonte deberá elegir entre los juveniles Thyago Ayala y Andrés Marsengo, ya que Jerónimo Porteau, arquero suplente, estará de baja por una fractura de clavícula.
La lista de concentrados para el encuentro de este domingo a las 17 se dio a conocer a las 23.32 del sábado, una muestra de lo sorpresiva que fue la noticia para el conjunto de Junín.