viernes, 19 de julio de 2024
Cargando...

Atenas de Córdoba ascendió a la Liga Nacional de Básquet

 

Y el Griego es de Primera otra vez. Atenas de Córdoba, el club más laureado del básquet argentino, concretó su vuelta a la Liga Nacional al derrotar a Racing de Chivilcoy en el quinto y definitivo punto por el ascenso y deja así la segunda categoría tras una temporada.

El resultado final fue de 80 a 57 en un polideportivo Carlos Cerutti colmado, donde los locales se coronaron también campeones de la Liga Argentina.

«Fue un partido atípico para lo que fue la serie. El resultado no muestra lo que sucedió a lo largo de la final, pero creo que pesó mucho esta mística, este Cerutti repleto. Estábamos con todas las luces, ellos no tuvieron una buena noche y es una injusticia, tal vez, que todo se resuelva en un partido. Pero estoy muy contento por el partido que hicimos. Fue el mejor partido de la temporada», aseguróen declaraciones al sitio oficial de la Liga el interno Lucas Arn, autor de 21 puntos y 6 rebotes en la noche del viernes y elegido como MVP de la serie final.

Por detrás de Arn, el goleo ateniense estuvo muy repartido, con seis jugadores por arriba de los ocho puntos. Entre estos, con una planilla muy completa de 9 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, se destacó Juan Cruz Oberto, primo lejano del mítico Fabricio, miembro de la Generacíón Dorada y exAtenas.

«Revivimos lo que es Atenas, que la gente vuelva a la cancha. Llenamos el Poli todas las veces que jugamos playoffs y estamos muy contentos por eso. En un año logramos devolver al lugar que Atenas se merece», definió Juan Cruz, quien utiliza el número 77 (Fabricio inmortalizó el 7).

Mientras tanto, este sábado se largó la primera serie semifinal de la Liga Nacional, con triunfo de Quimsa sobre Boca por 82 a 74. El segundo punto se jugará este lunes, también en el estadio Ciudad, desde las 20 con televisación de DSports. La otra semi se iniciará este domingo, desde las 20 en Córdoba, con Instituto y Ciclista Olímpico.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas