martes, 23 de julio de 2024
Cargando...

Argentina goleó a Guatemala antes de inaugurar la Copa América 2024

 

Con dobletes de Lautaro Martínez y de su capitán Lionel Messi, la Selección Argentina superó 4-1 este viernes a Guatemala en el Commanders Field de Estados Unidos, en el último amistoso previo a la inauguración de la Copa América, que será el próximo 20 de junio cuando el equipo de Lionel Scaloni se presente ante Canadá, con el objetivo de defender la corona obtenida en el Maracaná ante Brasil en 2021.

Algunos futbolistas albicelestes se jugaban en este compromiso la posibilidad integrar la lista definitiva de 26 jugadores -que el seleccionador dará este sábado– o directamente quedarse afuera del torneo continental.

El arranque fue inesperado, ya que a los 4 minutos de juego Guatemala se puso sorpresivamente en ventaja. Un tiro libre de Santis desde el sector izquierdo, en el que la Selección marcó mal, no pudo ser aprovechado por Rubin -demasiado solo frente al arco-, «Dibu» Martínez despejó a medias y, tras el rebote, ni Molina ni Lisandro Martínez (el último en tocarla) lograron impedir que la pelota entrara y dejara boquiabiertos a los 50 mil espectadores presentes en Washington. Incluso a toda la delegación argentina.

Sin embargo, apenas ocho minutos duró la ventaja a los centroamericanos, ya que tras una mala salida, Messi se encargó de cobrarse un generoso regalo del arquero Hagen. 

Enseguida, «Dibu» Martínez salió del área y anticipó bien, pero el rechazo quedó en los pies de Castellanos, que lanzó el balón de emboquillada y -con el arco desguarnecido- no clavó el segundo de puro milagro. 

Extrañanamente impreciso en los pases cortos y hasta en el juego asociado, el mediocampo argentino no hacía pie y el equipo lo sentía mucho. Y mientras a Messi lo camiseteaban de lo lindo, un providencial cruce de Molina impidió que Argentina volviera a estar en desventaja.

Entonces Guatemala se replegó y Argentina empezó a inclinar la cancha, por lo que las ocasiones se fueron sucediendo. Carboni -el mediocampista de 19 años que milita en el Monza y fue titular- desbordó por derecha y dentro del área fue derribado por Samayoa. Penal que Lautaro cambió por el gol y que el propio ex Racing dedicó al capitán argentino, quien había decidido ceder la ejecución desde los doce pasos.

Antes del descanso, un tiro libre de la Pulga hizo temblar un poste y a continuación, tras otra buena acción de Carboni, una gran chilena del «Toro» que desvió el arquero, dio en el travesaño y «Licha» Martínez de arremetida convirtió, pero en offside.

En el complemento se vio al seleccionado de siempre, siendo protagonista, recuperando rápido el balón y mejor coordinado en ataque. Una excelsa jugada a puro toque no pudo ser coronada por «Nico» González, en su rol de lateral por izquierda. 

Fue así que Enzo Fernández la pinchó para Messi y éste volvió a ser generoso con Lautaro en el tercero. En el medio, el mismo arquero que propició el empate parcial argentino, tapó dos llegadas francas de la Pulga y Julián Alvarez, más una espectacular chilena de Di María, que ingresó y fue vital para el cuarto de Messi. Otra victoria para ganar confianza y abrir la Copa América el próximo jueves ante Canadá.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas