viernes, 19 de julio de 2024
Cargando...

Internaron a Luis Landriscina por problemas cardíacos

 

Fue ingresado en la Fundación Favaloro, que no dio detalles sobre la evolución del artista. Ya habría sido dado de alta.

El reconocido humorista Luis Landriscina acudió a la Fundación Favaloro, afectado por un malestar cardíaco y, tras varios chequeos, los médicos decidieron dejarlo internado. Así lo contó su esposa, Guadalupe Mancebo. Ambos llevan más de 60 años de casados.

Algunas versiones indican que el artista ya habría regresado a su casa.

“Luis Landriscina ahora internado en la Clínica Favaloro. Su esposa Guadalupe Mancebo me lo confirmó: ´en este momento le están haciendo y resolviendo estudios coronarios`”, informó en la red social X el periodista Fede Flowers.

La Fundación Favaloro no publicó un parte médico para dar detalles de la evolución del actor y humorista y todo quedó como «un susto», según su entorno, luego de que el humorista no se sintiera bien en la tarde del jueves.

Landriscina tiene 88 años y se retiró de los escenarios en 2005 con una gira a la que llamó «Como dentrando a salir», luego de que una intervención en la laringe le dejó una afonía.

De todas formas, siguió recibiendo reconocimientos por su carrera. Se llevó dos premios Martín Fierro, fue declarado «Ciudadano Ilustre de Buenos Aires», y la Legislatura del Chaco fijó que la fecha de su nacimiento, el 19 de diciembre, sea reconocido como como «Día del Narrador Oral Chaqueño».

Nacido en 1935, Landriscina dio el salto en 1964, cuando logró el premio Revelación en el Festival de Cosquín. Destacó en radio con el personaje de Don Verídico, creado por  Julio César Castro, Juceca. A partir de ahí quedó marcado con sus narraciones de tono humorístico. 

Su trayectoria se extendió por décadas en radio, televisión, teatro y cine. Se lo vio en películas como El casamiento de Laucha y La fiesta de todos y en TV n el ciclo La estación de Landriscina. Además, como amigo de René Favaloro, encaró acciones soldarias en beneficio de la Fundación Favaloro tras el suicidio del cardiocirujano, con programas de televisión para recaudar fondos.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas