domingo, 23 de junio de 2024
Cargando...

Israel continúa bombardeando la Franja de Gaza, tras la liberación de 4 rehenes

 

El ejército israelí siguió bombardeando este domingo sobre la Franja de Gaza, tras liberar ayer a cuatro rehenes en una «difícil» operación que se llevó a cabo en un campo de refugiados y que según el movimiento islamista palestino Hamas dejó 274 muertos y más de 400 heridos. 

En el ataque de este domingo, en el norte del asediado territorio palestino, murieron cuatro miembros de una familia y otros resultaron heridos en un bombardeo que alcanzó su casa, comunicaron médicos del hospital Al Ahli. 

Testigos también informaron de disparos de helicópteros al este del campo de refugiados de Al Bureij y de artillería en Deir al Balah, en el centro, y en Rafah, en el sur.

Tras ocho meses de guerra entre Israel y Hamas,  el gobierno de Benjamin Netanyahu reforzó su estrategia militar en medio de fuertes presiones internacionales e internas por su gestión del conflicto.

Este sábado, el ejercito israelí informó que liberó a cuatro rehenes en una operación especial de rescate en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. El operativo dejó un saldo de al menos 274 muertos y más de 400 heridos.

«Israel no se rendirá ante el terrorismo y actúa con creatividad y coraje sin límites para traer a casa a nuestros secuestrados», afirmó Netanyahu, en un intento por justificar su empeño en mantener la presión militar contra Hamas en vez de negociar un acuerdo de tregua y liberación de rehenes, como le exigen las familias.

Los rescatados se encuentran en buen estado de salud y ya fueron atendidos en el Centro Médico Sheba, en el área de Tel Aviv, donde se reencontraron con sus familias

Se trata de una mujer, Noa Argamani, de 26 años, y tres hombres: Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41, todos secuestrados en el festival de música electrónica Nova durante el ataque de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas