jueves, 30 de mayo de 2024

Exfutbolistas demandan al fútbol inglés por negligencias en lesiones cerebrales

 

Un grupo de 35 exfutbolistas, varios de ellos de la Premier League, demandaron a varios estamentos del fútbol inglés por las lesiones cerebrales que sufrieron mientras practicaban este deporte.

Las demandas de los futbolistas se formularon en contra de la federación inglesa, de la federación de Gales, de la English Football League, que se ocupa de la Segunda a la Cuarta división, y a la IFAB, la encargada de diseñar las reglas del fútbol, por ser «negligentes» a la hora de proteger a los futbolistas de sufrir lesiones cerebrales producidas por los golpes de la cabeza a la pelota

Durante el tiempo que se alargó este litigio, ya murieron seis demandantes, entre ellos Joe Kiennar, el pasado mes de abril, quien fuera leyenda del Tottenham Hotspur, seleccionador irlandés y entrenador del Nottingham Forest y del Newcastle United. Su muerte se produjo como consecuencia de una demencia vascular.

Los abogados de los demandantes presentaron 8.000 páginas de registros médicos como pruebas y concluyeron en que los diferentes jugadores tuvieron que vivir con lesiones neurológicas irreversibles, incluyendo demencia, encelopatía traumática crónica, síndrome de posconmoción cerebral, epilepsia, parkinson y enfermedad de la neurona motora.

Richard Boardman, abogado de la acusación, aseguró que esta primera vista, que se celebrará este miércoles a la espera de que haya fecha para el juicio, busca «justicia» para aquellos a los que no protegieron las autoridades del fútbol de sufrir daños cerebrales. «Los acusados están tratando de alargar el proceso», acuso el letrado.

Un portavoz de la FA afirmó que la entidad todavía no puede comentar nada al estar en marcha un proceso legal, pero agregó que los expertos del organizmo analizan y buscan mejorar la seguridad del deporte de manera continuada.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

También podría interesarte

Noticias Relacionadas