sábado, 25 de mayo de 2024

EN VIVO. A qué hora habla Javier Milei en cadena nacional

 

«Milei busca un vaciamiento y la asfixia presupuestaria de la universidad pública»

La economista y docente universitaria Mercedes D’Alessandro advirtió por AM750 qué hay detrás del intento del Gobierno de Javier Milei de “vaciar” y llevar a cabo una “asfixia presupuestaria” a las universidades públicas de todo el país. La referente de Economía feminista desmintió una fake news que comenzó a circular el Gobierno para desactivar lo que se espera que sea una masiva marcha universitaria.

D’Alessandro explicó todo esto luego de confirmar el apoyo de las cátedras de economía de las universidades públicas a la marcha prevista para este martes 23 de abril. Una marcha para reclamar por el fin del feroz ajuste que pone en serio riesgo la continuidad de las casas de estudio de todo el país.

Nos sumamos a la movilización en defensa de la universidad pública. Más de 200 docentes de carreras de economía, directores, responsables de cátedra hicimos un comunicado en apoyo a la movilización. Y también sobre las palabras del Presidente sobre las carreras de la universidad, que dijo que son espacios de adoctrinamiento, que no se ven a estos austríacos que él defiende”, comenzó explicando.

Leer más acá

Nación fomenta el protocolo anti piquete

Desde Nación dijeron que cumplirán con el protocolo «anti piquete»: “Se va a hacer todo lo necesario para complicar lo menos posible la vida de los ciudadanos”. Aun así, la seguridad en ámbito porteño corresponde a la Ciudad. Desde allí ya recibieron un pedido de autorización; el jefe de Gobierno Jorge Macri también dijo que “voy a estar garantizando que la marcha ocurra de manera pacífica y cuidando los derechos de todos”, pero aún sí no está claro si Ciudad dará una tregua a la protesta o cederá a las presiones del Bullrich.

Las estrategias del Gobierno para desautorizar la movilización universitaria

El Gobierno destinó todo el fin de semana con sus principales alfiles y el ejército de trolls volcados al combate de la convocatoria en el territorio digital. Hubo fakes y una nueva campaña de desprestigio y deslegitimación sin tregua. Intervenciones de Milei, de Luis “Toto” Caputo, del subsecretario de Educación, Alejandro Álvarez, y el agite de la amenaza aún en pie del protocolo anti-piquetes para salir a cazar.

«Pará para pará.. Vos me estas diciendo que la facultad de medicina, que cortó la luz porque dice que no puede pagar la factura, gasta millones en un Departamento de Género y Abordaje Inclusivo”, lanzó en sus redes Pablo Carreira alias Juan Doe, actual jefe del pelotón troll de Casa de Gobierno como Director de Comunicación Digital. Milei retuiteó el mensaje y otros en la línea con el modo de combate a las últimas protestas. «Nos dijeron que tenemos que ir a la marcha como parte de asistencia de la materia”, escribió un troll. Uno de los ejes más insistentes del día fue, en cambio, una acusación por supuestas faltas de autoría.

“Piden Auditoría YA para las Universidades nacionales y no han ni entrado a la auditoría General de la Nación”, les respondía Flavio Buccino, director de la Comisión de Educación de la Legislatura. “(Ahí) encontrarán una treintena de auditorías realizadas en los últimos 25 años a diversas unidades académicas entre ellas seis en la UBA –y remató–. Ridículos”.

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas