martes, 28 de mayo de 2024

Manchester United pasó y jugará con el City la final de la FA Cup

 

Manchester United venció 4-2 este domingo en la definición por penales al Coventry City, que milita en la segunda división de Inglaterra, y se medirá con el Manchester City en la final de la Copa FA, pese a que la clasificación casi se le escapa luego de ir tres goles arriba, dado que el rival remontó el partido y se puso 3-3 en el tiempo reglamentario.

En el primer tiempo, el escocés Scott McTomina abrió el marcador y Harry Maguire, antes de descanso, estiró la ventaja para el United, que tuvo entre los titulares a Alejandro Garnacho.

Ya en el complemento, el portugués Bruno Fernandes parecía liquidar el juego al anotar el tercero para los «Diablos Rojos», pero el rival le tenía preparada una sorpresa al conjunto de Erik ten Hag.

Ellis Simms convirtió el primer descuento, mientras que Callum O’Hare fue el autor del segundo y el estadounidense Haji Wright, de penal, selló el inesperado empate en los últimos segundos del duelo, para llevar la definición al alargue.

En un infartante tiempo extra con situaciones para ambos elencos, Coventry City lo dio vuelta con un tanto del noruego Victor Torp, pero la jugada fue anulada por el VAR por una supuesta posición adelantada y la semi pasó a la tanda de penales.

Allí, el Manchester United se impuso por 4 a 2 y logró la sufrida clasificación, luego de que errara el brasileño Casemiro, para convertir después con el portugués Diogo Dalot, el danés Christian Eriksen, Fernandes, y el también danés Rasmus Höjlund. Para Coventry anotaron Wright y Torp, pero fallaron Callum O’Hare y el capitán Ben Sheaf.

De esta manera, Manchester United se medirá en la final con el Manchester City de Josep Guardiola, que derrotó 1-0 al Chelsea el último sábado.

Dos que lideran la Premier League

Por otra parte, Liverpool venció 3-1 al Fulham y regresó a lo más alto de la tabla de la Premier League junto al Arsenal, aunque con menor diferencia de goles, a falta de cuatro fechas para finalizar el certamen.

Con el ingreso de Alexis Mac Allister en el segundo tiempo, los Reds se impusieron con los goles de Trent Alexander-Arnold, el neerlandés Ryan Gravenberch y el luso Diogo Jota para sumar tres puntos clave.

Ahora, el equipo del alemán Jürgen Klopp alcanzó la línea del Arsenal, que el sábado le ganó 2-0 al Wolverhampton, aunque acecha el Manchester City con un punto menos y aún adeuda un partido, por lo que podría arrebatarles el liderazgo.

Más temprano, el Aston Villa del arquero Emiliano «Dibu» Martínez perdía, pero al final derrotó 3-1 al Bournemouth de Marcos Senesi y se afianzó en la cuarta posición, en puestos de clasificación a la Champions League. 

Dominic Solanke, de penal, puso arriba a la visita, pero la reacción del anfitrión se dio por los tantos de Morgan Rogers, el francés Moussa Diaby y el jamaiquino Leon Bailey.

También por la fecha 34, Everton superó 2-0 al Nottingham Forest de Nicolás Domínguez, con tantos del senegalés Idrissa Gueye y Dwight McNeil. 

https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/13549021

A su turno, el Crystal Palace goleó 5-2 al West Ham. El francés Michael Olise, Eberechi Eze, el italiano Emerson en contra, y dos del francés Jean-Philippe Mateta; descontaron Michail Antonio y el arquero Dean Henderson en contra.

https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/13549464

Posiciones en la Premier League

Fuente: Pagina12

También podría interesarte

Comentarios de Facebook

Noticias Relacionadas