El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunió en Estados Unidos con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de aquel país, William J. Burns, con el fin de afianzar las relaciones bilaterales en la materia y volver a posicionar a la agencia nacional en el mundo.
Posse asistió al encuentro junto al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.
La reunión se enmarcó en una serie de encuentros que Posse mantuvo desde el martes en la capital Washington y que incluyó conversaciones con Jay Shambaugh, subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos; y con Gita Gopinath, primera subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Posse y Shambaugh repasaron en la Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos «los avances del Gobierno argentino para lograr estabilizar la economía del país y el funcionario norteamericano reconoció las reformas que está llevando adelante» la actual administración, informaron desde la jefatura de Gabinete.
En tanto, en la reunión entre Posse y Gopinath también estuvieron Rodrigo Valdes, director del Departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental.
Allí, las autoridades del FMI manifestaron al jefe de Gabinete su apoyo a las reformas económicas implementadas por la administración del presidente Javier Milei, previo a la aprobación, en el día de este , de la séptima revisión del acuerdo por parte del organismo.
Las reuniones de la delegación argentina en Estados Unidos formaron parte de una serie de intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos, que se realizó entre el 15 y 19 de este mes y del cual participó el mandatario argentino.