El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, encabezó este jueves un encuentro con varios de sus antecesores en el cargo para «intercambiar opiniones y recibir consejos» por parte de quienes ocuparon esa cartera.
«Es bueno que el Ministerio de Justicia homenajee a quienes dejaron su seña, porque aquí tenemos el espíritu de todo el trabajo que hicieron ustedes. Trataremos de ser los mejores servidores de la Patria», señaló Cúneo Libarona a quienes lo precedieron, informó Justicia en un comunicado.
«La reunión tuvo por finalidad compartir experiencias, intercambiar opiniones y recibir consejos de aquellos que fueron ministros de Justicia en los últimos 40 años de democracia», se explicó en la nota.
Los exministros «agradecieron la invitación, brindaron consejos y relataron sus experiencias. Asimismo, se mostraron dispuestos a ayudar en este momento crítico del país aportando sus conocimientos, dejando de lado diferencias políticas», añadió la cartera conducida por Cúneo Libarona.
Además, los extitulares de Justicia «recomendaron poner en marcha en todo el país el Código Procesal Penal, agilizar los juicios, cubrir la vacante en la Corte Suprema, implementar el juicio por jurados, crear juzgados especializados en adopción y continuar con el trabajo de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otros temas», se informó.
«En un marco de cordialidad, al finalizar, el ministro Cúneo Libarona agradeció la presencia de todos y los animó a repetir este tipo de encuentros», se destacó.
Participaron León Carlos Arslanián, Rodolfo Barra, Elías Jassan, Raúl Granillo Ocampo, Ricardo Gil Lavedra, Jorge Vanossi, Juan José Álvarez, Gustavo Béliz, Alberto Iribarne, Aníbal Fernández, Julio Alak, Germán Garavano y Marcela Losardo, se informó.