Con la presencia de dos de sus protagonistas Mercedes Morán y Jorge Marrale, y de la directora Marina Seresesk, se presentó anoche en Mendoza «Empieza el baile», película filmada en gran parte en la provincia y que tiene a la Ciudad capital como uno de sus escenarios.
“Estoy fascinado con la historia que teníamos que contar y sobre todo con la gente de Mendoza. Me parece un elemento muy importante, que tiene que ver con lo federal y que Mendoza tenga una ley de cine y que promuevan el cine en la provincia es genial”, manifestó Marrale durante la premiere de la película que hoy llegó a cines de todo el país.
Durante la presentación, Morán destacó como “muy linda esta experiencia de filmar en Mendoza, más allá de lo obvio que son los paisajes protagonistas de la película, lo primero es la calidez de la gente, cómo nos han tratado”.
“Estoy muy enamorada de Mendoza”, afirmó la actriz, quien asistió a la presentación junto a todo el equipo en el set Distrito 33, armado para proyectos audiovisuales en Mendoza.
Este trabajo resultó aquí un motivo de gran celebración ya que el rodaje, en su mayoría, se realizó en la provincia durante tres semanas de enero del 2022. La capital mendocina resultó una de las locaciones elegidas para el filme, junto a espacios de Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.
Además, varias jornadas de filmación se llevaron a cabo en el estudio más importante del interior del país que se encuentra en el Distrito 33, el set de filmación Filmandes.
Allí, trabajaron cerca de 50 personas del barrio La Favorita, quienes aparecieron como extras, tras haber sido seleccionadas en un casting.
Esta película cuenta la historia de Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época.
El terceto principal que anima la historia lo completa Darío Grandinetti y su música fue compuesta por Nicolás Gerschberg e interpretada por el grupo Escalandrum, liderado por Daniel «Pipi» Piazzolla e integrado también por Guershberg.
En la 26º Edición del Festival de Málaga «Empieza el baile» recibió la Biznaga de Plata, por ser la película elegida por el público y Jorge Marrale sfue considerado el Mejor actor de reparto.