Se trata de una nueva experiencia sin contacto para el cliente, quien debe darse de alta a través de la aplicación de Weigopay
Por iProfesional
23/02/2023 – 09,04hs
Weigopay, la nueva plataforma de pago del grupo Boldt, utilizará como motor de pago los servicios de Payway para cobrar con tarjetas de crédito y débito mediante la patente del automóvil.
Se trata de una nueva experiencia sin contacto para el cliente, quien debe darse de alta a través de la aplicación de Weigopay y registrar los datos de su patente y su tarjeta.
Al ingresar al local se toma registro de la patente y se realiza el pago. Si el comercio lo desea, puede configurar que la operación se valide con un token de seguridad que aparecerá en la aplicación del conductor. Al finalizar la compra, el cliente recibe su comprobante de pago por correo electrónico.
«Buscamos continuamente innovar para simplificar la experiencia de cobro y hacer más fáciles y dinámicos los pagos. Es por este motivo que fuimos sumando nuevos mecanismos de aceptación de pagos como el nuevo QR interoperable y el pago con teléfonos y relojes inteligentes a través de NFC (sigla en inglés por tecnología de campo cercano) sin la necesidad de sacar la tarjeta. Este nuevo servicio de cobro a través de lectura de patentes es una innovación que tiene esta visión y completa nuestra suite de soluciones de pago», dijo Emiliano Porciani, director comercial de Prisma Medios de Pago, en un comunicado que la empresa envió a iProfesional.
«Desde Boldt Vial hemos desarrollado un importante conocimiento en sistemas de ALPR (sigla en inglés por reconocimiento automático de matrículas). Es a partir de este conocimiento que hemos desarrollado Weigopay, un ‘gateway’ (pasarela) de pagos que permite procesar una transacción de pago a partir de la lectura de la patente, previo registro de un medio de pago válido asociado a dicha patente. Hemos confiado en Payway como socio adquirente para el procesamiento del pago en un ambiente seguro y confiable», expresó Guillermo Pierazzoli, gerente de Boldt Vial y nuevos negocios.
El comercio podrá realizar un seguimiento de las transacciones en Payway. Weigopay funciona como un botón de pago en las tiendas virtuales de diferentes unidades de negocio de Grupo Boldt, y en clientes externos.
Weigopay, un desarrollo de Prisma Medios de Pago y Boldt
Payway es la suite de productos de valor para que los comercios cobren con medios de pago electrónicos y digitales, por ventas presenciales o de comercio electrónico.
Acepta tarjetas de crédito, débito y prepagas a través de sin contacto, chip, banda magnética y las billeteras virtuales a través de su QR. Además, cuenta con terminales que permiten cobrar con teléfonos y relojes «inteligentes» con NFC.
Payway ofrece herramientas a las diferentes necesidades de los comercios como homologación de los sistemas de ventas con medios electrónicos y digitales de pago, terminales «inteligentes», QR dinámico y estático, venta en línea, enlace de pagos, gateway de pagos para ventas en línea, débitos automáticos y venta telefónica, así como herramientas de seguridad.
Payway ofrece una batería de interfaz de programación de aplicaciones para que empresas tecno financieras puedan conectarse y aceptar pagos en sus propias herramientas. Payway cuenta con más de 522 mil comercios entre sus clientes.