Sus imágenes son sus activos digitales y debe monitorearlas regularmente. Si sus imágenes están siendo utilizadas por otro sitio o incluso por una plataforma de redes sociales, debe saber que esto afectará seriamente su posición en el ranking y dañará su autoridad en la liga. Por eso es importante averiguar si alguien está usando tus imágenes y reportarlo al motor de búsqueda.
Puede parecerle imposible encontrar imágenes robadas. Aún así, en este post te vamos a hablar de las diferentes formas en las que puedes encontrar imágenes copiadas en el índice del buscador.
Busqueda Por Imagenes en Google
La primera forma habitual de encontrar imágenes robadas es mediante la función búsqueda por imágenes de Google. Este buscador de imágenes ha estado en funcionamiento durante dos décadas. El proceso de búsqueda de imágenes con Google es muy fácil. Primero, debe abrir las imágenes de Google en su navegador y usar el ícono de la cámara para ingresar sus imágenes en la barra de búsqueda. Después de cargar la imagen que desea verificar. Cuando usted buscar por imagen, el motor de búsqueda la encontrará en su base de datos y le proporcionará los resultados más relevantes. Puede encontrar el mismo contenido de imagen más relevante indexado en diferentes sitios web. Puede visitar esos sitios y verificar si otorgan créditos a sus imágenes o si duplican su contenido de manera poco ética.
Buscar Imagenes con Duplichecker
El uso de Google busqueda por imagenes seguramente lo ayudará a descubrir el plagio de imágenes. Aún así, en el proceso, el buscador de imágenes guardará la imagen en su base de datos, lo que no es un buen augurio para su sitio. La imagen guardada por el motor de búsqueda será vulnerable para los usuarios que busquen material relevante en la web. Para evitar perder su imagen en los resultados de búsqueda de Google, le sugerimos que utilice las instalaciones inversas busqueda por imagenes de terceros.
Reverse búsqueda por imagen es capaz de buscar por imágenes en lugar de palabras clave. Puede encontrar más de docenas de utilidades en línea que puede usar en su navegador de manera efectiva si tiene una conexión web sólida. Pero la función búsqueda por imágenes que ofrece DupliChecker brinda resultados precisos y también encuentra imágenes en múltiples motores de búsqueda. Puede acceder a él haciendo clic en el enlace: https://www.duplichecker.com/es/reverse-image-search.php. Puede proporcionar una entrada de imagen directa buscar por imagen o ingresar la URL para obtener resultados inmediatos. Después de ingresar el modo de entrada deseado, haga clic en el botón ‘buscar imágenes similares’. En cuestión de segundos obtendrá resultados relevantes.
¿Cómo responder cuando te enteras de que te han robado la foto?
Debe preguntarse qué hacer después de descubrir que le robaron sus imágenes. Bueno, aquí hemos discutido las cosas que puede hacer:
- si ha encontrado plagio de imágenes en sitios/cuentas de redes sociales, debe informarlo a la plataforma. Las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram ofrecen a los usuarios un proceso simple para denunciar el plagio de imágenes o la violación de la propiedad intelectual, imágenes o texto. Una vez que envíe su informe, se analizará la infracción y se tomarán medidas serias.
- Si ha encontrado plagio de imágenes cometido por otro sitio web, debe comunicarse con ellos. Puede encontrar la información de contacto formal del sitio en el tablero. Sería mejor pedirles créditos, o también podrías pedirles que eliminen la imagen. Cuando les envía una solicitud formal y una advertencia, debe establecer un límite de tiempo. Si no eliminan su imagen, pagan créditos o no le responden en el tiempo establecido, debe informarlo al motor de búsqueda y al registrador de su dominio. Tomarían medidas y eliminarían la duplicación.
¿Cómo evitar el robo de imágenes en el mundo digital?
Debe saber que una vez que sus imágenes han sido duplicadas o editadas, puede ser difícil para usted cubrir la pérdida. Así que siempre es mejor estar seguro que lamentar; debe tomar medidas de protección adicionales cuando agrega una imagen en su sitio o en una plataforma de redes sociales. Puede agregar marcas de agua visibles en la imagen o agregar restricciones a las imágenes si desea que se copien o guarden directamente. Existen diferentes tipos de técnicas que puede utilizar para evitar el robo de imágenes que puede encontrar en línea.
Le sugerimos que utilice la mejor utilidad de búsqueda inversa de imágenes para monitorear sus imágenes con regularidad y averiguar si se están utilizando indebidamente.