Aunque resulte sorprendente, en México, en plena pandemia de coronavirus, inauguraron un nuevo hotel. RCD Hotels, la marca que dio vida a los primeros hoteles Hard Rock bajo el concepto todo incluido, a principios de mes abrió las puertas del primer Residence INN by Marriott , un moderno hotel de estadías prolongadas ubicado en medio de la nueva zona de negocios en Mérida. Aunque claro, con las limitaciones que impone la pandemia.
Coronavirus en la Argentina: se deberán tramitar nuevos permisos de circulación
En la primera etapa de su apertura, solo pueden recibir huéspedes que estén en viajes de negocios exclusivamente y por actividades económicas esenciales, según la disposición del gobierno mexicano de presentar obligatoriamente un comprobante de la empresa para la que trabajan. Los pasajeros no pueden usar la piscina, el gimnasio, ni los meeting romos. Como todas las suites cuentan con cocina completa, tampoco está habilitado el servicio de desayuno: cada huésped puede preparar sus alimentos, sin contacto social como lo piden las autoridades. A los pasajeros les entregan kits de protección personal con tapabocas, hay mayor desinfección de todas las superficies y llaves.

"Los huéspedes que tenemos en casa, desde que abrimos, el 1° de mayo, pertenecen al rubro de fábricas y distribuidores de higiene e implementos médicos. Ya teníamos todo listo para inaugurar y todo esto complicó muchísimo, incluso teníamos reservas, que tuvieron que cancelarse, porque solo tenemos operativo un solo piso, pero los costos de tener cerrado eran mayores que los de abrir. Además todo este tiempo de baja actividad nos viene bien para incorporar todos los nuevos protocolos de higiene y seguridad", explica Arturo Cruz, vice presidente del hotel.
La apertura del hotel coincidía con la realización del Tianguis en Mérida, un encuentro turístico que se realiza todos los años en diferentes ciudades de México y que por supuesto, se postergó para el año próximo.
ADEMÁS
Vuelos en época de coronavirus: ¿qué medidas concretas tomarán las aerolíneas?
Coronavirus. Desesperado, un argentino se encadenó frente a la embajada en Sudáfrica
Bariloche. El visionario que construyó la confitería giratoria del cerro Otto
Discusión sobre esta post