Deportes

Championship: el Leeds de Bielsa ganó de nuevo y se subió a lo más alto del campeonato

Después del triunfo de Leeds, Bielsa recibió la visita de Aymeric Laporte, a quien dirigió en Athletic de Bilbao

Todavía faltan nueve fechas, pero Leeds , el equipo dirigido por Marcelo Bielsa , busca encarrilarse en la fila para el ascenso a la Premier League. Este sábado, derrotó por 2-0 a Huddesrfield, con goles de Luke Ayling y Patrick Bamford, y esta victoria, sumada al empate de West Bromwich (0-0 con Swensea) le permitió pasar al frente en el Championship , en el epílogo de la 37ª jornada del torneo de segunda división del fútbol inglés.

Con este resultado, Leeds quedó con 71 unidades y West Bromwich Albion, que igualó sin goles con Swansea, de visitante, como escolta con 70.

Leeds logró así su quinta victoria consecutiva en el torneo, ya que venía de golear a Hull City por 4 a 0 en la fecha pasada; previamente había superado a Middlesbrough por 1 a 0, a Reading y a Bristol también por 1 a 0.

Así, el equipo del DT rosarino se mantiene en zona de ascenso directo a la Premier League. Vale recordar que los dos primeros subirán directamente a la máxima categoría, mientras que del tercero al sexto puesto jugarán un cuadrangular por el tercer ascenso.

En otro de los partidos salientes jugados hoy, Fulham, tercero, empató con Bristol City, por 1 a 1, de visitante. Con estos resultados, Leeds estaría ascendiendo por una diferencia de seis puntos con respecto a Fulham. En la conferencia de prensa, Bielsa se mostró cauto y recordó que en Navidad las cuentas eran desfavorables: " Por supuesto que valoramos esta realidad, pero también vemos que es muy irregular el comportamiento de todos los equipos".

Lo importante es lo que suceda cuando la liga se empiece a definir. Nosotros también tuvimos 11 puntos de ventaja y los perdimos. Lo conveniente es esperar la definición. Marcelo Bielsa

Cuando le pidieron que comparara esta secuencia positiva, con cinco triunfos consecutivos, con otros otros tramos negativos, Bielsa analizó: "No noto grandes diferencias en el rendimiento, sí en eficacia. Me parece que el equipo defiende y ataca de forma parecida tanto cuando la racha fue mala como ahora. Hay momentos en los que uno defiende bien y recibe goles. Y momentos en los que ataca bien y no marca goles. Defensiva y ofensivamente tuvimos un rendimiento promedio regular. Ahora convertimos con más facilidad y evitamos que nos conviertan. El juego es similar, pero lo que sucede en las dos áreas es distinto".

La visita de Laporte, con dedicatoria

Tan contento como el triunfo lo puso a Bielsa la visita de Aymeric Laporte, el zaguero central de Manchester City, a quien dirigió en su etapa en el Athletic de Bilbao. El jugador le regaló una camiseta autografiada con una dedicatoria. Y en su cuenta de Twitter escribió el deseo y la ilusión de encontrarlo pronto en la Premier League: "Nos vemos la próxima temporada".

También estuvo como invitado el lateral izquierdo del City Benjamin Mendy, que se saludó con su compartriota Jean Augustin (delantero de Leeds incorporado en el reciente mercado de pases) y en las redes sociales comentó que estaba feliz "por volver a ver a Marcelo", el entrenador que tuvo en Olympique de Marsella.

And another one.. [R] #MOT @LUFC nos veremos la proxima temporada ??[R] https://t.co/osbUEbnRFX pic.twitter.com/l2mcd1zUVq &- Aymeric Laporte (@Laporte) March 7, 2020

ADEMÁS 3204040h113

El Leeds de Marcelo Bielsa fue un show de goles y de fútbol colectivo y se acomoda en la Championship

3200343h113

Bielsa, satisfecho por el triunfo de Leeds y la reivindicación del arquero, se hizo responsable de un error

3196135h113

Aire para Bielsa: Leeds ganó y sacó algo de luz en la lucha por el segundo ascenso a la Premier League

3193823h113

Big Data y fútbol: el exitoso club inglés que diseña su plantel analizando estadísticas

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Championship SEGUIR Marcelo Bielsa Leeds UnitedFuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba