Deportes

Las Leonas logran un empate frente a Bélgica y se aseguran un puesto sin enfrentar a Países Bajos en semifinales

El lunes, Las Leonas mantuvieron un empate sin goles frente a Bélgica en la tercera jornada del Grupo F, logrando la posición de cabeceras del grupo. Con este resultado, la selección argentina femenina de hockey se medirá contra Australia el próximo jueves a las 15:30, disputando un puesto en la final del campeonato mundial.

Mientras que la clasificación del conjunto masculino a semifinales se confirmó en la primera hora de la siguiente fecha, el conjunto femenino ya había garantizado su acceso a la siguiente ronda, aunque precisaba al menos un empate para evitar enfrentar a Países Bajos, una de las escuadras favoritas del torneo, y así lo logró.

Las Leonas se encuentran ahora en una nueva semifinal del certamen mundial.

El duelo contra Bélgica

Tras haber asegurado su paso a semifinales en la fecha anterior, Las Leonas precisaban al menos un empate para cerrar la fase de grupos sin conocer derrotas. Desde el arranque, la selección belga manifestó su intención de no medirse con Países Bajos y presionó</strong desde los primeros minutos.

Aun así, la contienda se mantuvo equilibrada entre ambas formaciones; durante el primer y segundo cuarto, la Albiceleste dejó pasar dos córners cortos que podrían haberle dado ventaja. Además, en ese lapso se registraron dos tarjetas verdes, lo que aportó mayor fricción y carácter físico al encuentro.

Las Leonas en Buenos Aires antes de partir a los Países Bajos para la Copa del Mundo.

Tras el intermedio prolongado, Argentina mantuvo la estrategia del empate, basándose en los fundamentos que la condujeron hasta este punto: pases breves, buena posición y serenidad. Las belgas intentaron adelantar sus líneas, pero el equipo dirigido por Fernando Ferrara reforzó sus marcas en los metros finales, evitando cualquier fisura.

En el cuarto periodo, la tensión aumentó para la selección local. Después de no haber cobrado ningún córner corto en tres cuartos y medio, Bélgica acumuló siete oportunidades en apenas cinco minutos.

Las Leonas en la preparación del Mundial.

Con el objetivo de consolidar los logros defensivos alcanzados durante 50 minutos, Las Leonas entregaron su mayor esfuerzo en el terreno de juego y lograron neutralizar cada intento rival. El último córner corto del equipo anfitrión resultó el más complicado, pero se resolvió gracias a una sobresaliente atajada de la figura indiscutible del partido: Cristina Cosentino.

En esa misma ocasión, la árbitra repitió la señal de un córner corto. Las dirigidas por Ferrara quedaron perplejas, solicitaron revisión de video y finalmente se constató que no hubo contacto del pie argentino, poniendo fin al sufrimiento del conjunto femenino.

La opinión de las jugadoras

Tras el encuentro, la guardameta Cosentino concedió una entrevista a la prensa y describió la experiencia interna: “Sabíamos que debíamos proteger nuestra portería. Las jugadoras se entregaron por completo, literalmente, con el pecho. Siempre sufrimos”, declaró en ESPN.

Celebración de Granatto al término del partido.

Por último, Zoe Díaz, otra de las protagonistas, destacó la dificultad de mantener la defensa durante la mayor parte del tiempo: “Me costó mucho todo el encuentro. Lo buscamos y resultó complicado; no logramos anotar, pero estoy muy satisfecha. Fue una partida bastante incómoda al no contar con la pelota para nosotras las delanteras, aunque realizamos un buen trabajo defensivo. Incluso mejoré notablemente en este aspecto; antes cometía errores constantemente y recibía tarjetas verdes con frecuencia”, concluyó entre risas.

Fuente: Ambito.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba