Bosch quiere cambiar el visor del auto con una pantalla LCD para bloquear la luz del sol
Algunos de los componentes del automóvil se mantuvieron su diseño de forma inalterable durante casi un siglo. Un claro ejemplo de la vigencia en sus prestaciones está en la visera, un sencillo rectángulo ubicado frente al conductor que sirve para reducir el resplandor del sol.
Para este tipo de situaciones, la firma alemana Bosch planea reemplazar este sistema con Virtual Visor, un dispositivo basado en una pantalla LCD trasparente u una cámara para bloquear de forma selectiva los rayos del sol sin impedir la vista del camino al conductor.
"La visera tradicional no alcanza para evitar el encandilamiento del sol al amanecer y al atardecer, y por eso creemos que estas pequeñas innovaciones como Virtual Visor cambiarán al forma de manejo de los conductores", dijo Steffen Berns, presidente de Bosch Car Multimedia.

Una vez desplegada la pantalla, Virtual Visor utiliza un sistema de aprendizaje automático que identifica las áreas que pueden afectar la visión del conductor y reduce la iluminación en una parte del rostro. Para lograr este efecto, los investigadores de Bosch utilizaron una tecnología específica de pantallas LCD que permiten reducir la fuente de luz de forma selectiva.
La visera tecnológica Virtual Visor fue presentada por la firma alemana en la feria CES de Las Vegas, y por el momento es solo un prototipo en su etapa inicial de diseño y todavía requiere de un desarrollo que permita miniaturizar sus componentes, además de obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias y de la posterior implementación de parte de las compañías automotrices.
ADEMÁS
Ruedas protegidas: así son las nuevas tuercas de seguridad hechas a partir de tu voz
Lifan lanzó su utilitario KYC Mamut
Premios para el Jeep Gladiator y el Kia Telluride
Fuente de la noticia (La Nacion)