El historial de partidos de eliminación directa en mundiales de Messi y el nuevo desafío en 2026

Lionel Messi está teniendo una Copa del Mundo brillante.Seis goles en tres partidos en período de grupos y uno en 16avos para un total de 7 en la Copa del Mundo.Lleva un registro de 20 goles en todas las ediciones que disputó.Ahora el desafío es ampliar su marca en los partidos mata-mata,donde no hay ganancia de error.Este martes frente a Egipto en Atlanta,el rosarino jugará su aproximación número 14 de eliminación directa en mundiales.
Uno en Alemania 2006, dos en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014, uno en Rusia 2018, cuatro en Qatar 2022 y otro en la presente estampación. Un cantidad secreto es que,si perfectamente la Argentina en Alemania jugó dos partidos de playoffs,Messi no sumó minutos en los cuartos de final,por lo que aquel aproximación no suma a la estadística.
Alemania 2006,los primeros playoffs mundialistas de Messi
El mismo día de su cumpleaños,24 de junio,y del de su compañero,Juan Román Riquelme,Argentina fue protagonista de una clasificación dramática.El adversario era México en octavos de final,que a los seis minutos ya habían sacado superioridad en el grabador con un tanto de Rafael Márquez. Hernán Crespo empató el aproximación que se definió en el tiempo suplementario con una voleo de siniestra de Maxi Rodríguez a los 98 minutos.
Aquel día,un Messi de 19 primaveras que recién comenzaba a dar sus primeros pasos en Barcelona entró al minuto 84.Su ingreso cambió inmediatamente el ritmo de ataque y desestabilizó a la defensa mexicana.Tanto que convirtió un tanto que luego fue anulado por posición adelantada.
En los cuartos de final, José Pekerman decidió dejarlo en el porción frente a los alemanes.A los 49 minutos,Argentina anotó el primer tanto con un cabezazo de Roberto Ayala. Roberto Abbondanzieri se fue herido y más tarde Miroslav Klose -a quien Messi le arrebató el marca histórica de mayor mayor anotador en mundiales- empató el aproximación que se definió en penales a cortesía de los locales.
Sudáfrica 2010,otra caída frente a los alemanes
Al Mundial futuro,Messi ya era la destacado de la representativo y de Barcelona. Diego Maradona dirigía aquel seleccionado que había atravesado una clasificación al torneo agónica.
Casi como un espejo de la Copa del Mundo antedicho,en octavos Argentina se cruzó con México. La Albiceleste ganó ese aproximación por 3-1 con un doblete de Carlos Tevez y un tanto de Gonzalo Higuaín. Javier Hernández descontó para los mexicanos.
En cuartos,nuevamente esperaba Alemania en Ciudad del Cabo.Los teutones sentenciaron el aproximación desde el inicio con un tanto de Thomas Müller a los tres minutos.Dos goles de Klose y uno de Arne Friedrich cerraron la goleada por 4-0.
Messi aquel aproximación jugó alejado del radio obligado a retroceder para rearmar el conjunto y cerró su único Mundial sin favor anotado un tanto.
Brasil 2014,Alemania la villana por tercer Copa del Mundo consecutiva
El Mundial 2014 fue el inicio de una seguidilla de grandes golpes de Lionel Messi con la Selección argentina.En cuartos de final el adversario fue Suiza que llevó el aproximación al alargue y Argentina pudo conseguir la triunfo recién en el minuto 118. Messi recibió en parte de la coliseo,se perfiló alrededor de el radio para atraer rivales y darle la subsidio a Hechizo Di María que marcó el tanto del triunfo.
El futuro oponente era Bélgica, que venía haciendo un buen torneo.Pero Argentina se impuso desde el puesta en marcha con un tanto de Gonzalo Higuaín a los 8 del primer tiempo y alcanzó su primera semifinal mundialista desde Italia 1990.
En semifinales con Países Bajos, el DT Louis Van Gaal preparó un sistema con un objetivo claro: incomunicar a Messi.Argentina con paciencia aguanto el 0-0 y la historia se definió en penales.El capitán argentino metió el primero y Sergio Romero atajó los tiros de Ron Vlaar y Wesley Sneijder. Ezequiel Garay,Sergio Agüero y Maxi Rodríguez anotaron para la Albiceleste y por primera vez Lionel Messi se clasificó a una final del mundo.
El final de la historia no podía ser valentísimo y en la final Argentina se enfrentaría a su tormento de las últimas dos ediciones, Alemania. Los dirigidos por Alejandro Sabella habían enemigo el tanto, Gonzalo Higuaín convirtió,pero fue anulado por posición adelantada.A los 113 minutos,los alemanes consiguieron la triunfo con un tanto de Mario Götze de siniestra.Messi quedó a tan solo un paso de consagrarse como alguna vez lo había hecho Diego Maradona o Mario Alberto Kempes.
Rusia 2018: recambio,desorden e incertidumbre
Los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfrentaron a Francia en octavos de final.El DT cambió todo el sistema y utilizó a Lionel Messi como ficticio nueve para quitar referencias,y dejó en el porción a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
Argentina sufrió a Kylian Mbappé, el zagal de 19 primaveras que la rompió en aquel Mundial.Un tanto de penal mayor de Antoine Griezmann, un tanto de Benjamin Pavard y un doblete de Mbappé le dieron los cuatro goles a Francia.Argentina logró convertir tres: uno de Hechizo Di Maria, uno de Gabriel Mercado y un tanto angustioso de Agüero a los 93 minutos pero que no fue suficiente para igualar el grabador.
Qatar 2022,una sinfonía perfecta
Qatar se perfilaba como el posible posterior Mundial de Messi,la última bala del divo argentino.Contra Australia en octavos, Lionel anotó por primera vez un tanto en período eliminatoria de una Copa del Mundo en su aproximación número 1000 como profesional.Julián Álvarez marcó el segundo para la triunfo por 2-1.
Los cuartos de final fueron una reimpresión de la semifinal de 2014 contra los Países Bajos de Louis van Gaal. Nahuel Molina abrió el grabador luego de una de las mejores asistencias de toda la carrera de Messi que recibió la pelota y amagó a perfilarse alrededor de un flanco para filtrar un transferencia al adyacente argentino sin siquiera mirarlo.
Más tarde,el diez convirtió de penal mayor,pero los neerlandeses empataron el aproximación que terminó en penales.Como en aquella semifinal, Messi pateó el primero, Emiliano Martínez atajó dos y Lautaro Martínez selló la clasificación.
En semifinales el adversario fue Croacia y el conjunto funcionó a la perfección.Un penal mayor de Messi y dos goles de Julián Álvarez,uno con subsidio del diez,sellaron la triunfo por 3-0.Una revancha a la revés por 3-0 que había sufrido Argentina con el mismo adversario.
Por segunda vez en su carrera,Messi se encontraba a un paso del campeonato,esta vez contra Francia. Los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron el aproximación desde el inicio.Messi abrió el grabador en un penal mayor y Di María anotó el 2-0.Pero Mbappé en tan solo 97 segundos descontó de penal mayor y marcó otro tanto de voleo.
En el tiempo suplementario,el capitán argentino anotó para el 3-2 y cuando todo parecía encaminarse para la triunfo,Mbappé volvió a convertir de penal mayor.La serie se definió desde los 12 pasos.Como de costumbre, Messi pateó el primero para Argentina,Paulo Dybala,Leandro Paredes y Gonzalo Montiel lo siguieron en la serie para que la Albiceleste se consagre campeona del mundo luego de 36 primaveras. En aquella estampación, Messi convirtió en todos los partidos eliminatorios.
EEUU,México y Canadá,el Mundial de los récords
El viernes contra Cabo Verde comenzó un nuevo desafío,uno diferente por el contexto y el formato: campeones defensores y con una instancia más de playoffs.Y en los 16avos, Lionel Messi demostró que a sus 39 primaveras sigue válido y liderando a los campeones del mundo.
Frente a los africanos volvió a dejar en claro su vigencia al convertir un nuevo tanto en instancias definitorias.Fue el 1 a 0 transitorio,que significó el número 7 en su cuenta personal en este Mundial y el 20 en todas sus participaciones.Este martes se viene Egipto.





