Locales

Temporada de Pejerrey 2026: La Laguna Mar Chiquita de General Arenales está imparable este otoño – invierno

El otoño-invierno de este 2026 arrancó con todo para los que nos gusta la pesca. Después de tanto tiempo de sembrar crías de pejerrey (alevinos) y de cuidar el agua entre todos, la Laguna Mar Chiquita de General Arenales se convirtió este año en el lugar clave de la provincia de Buenos Aires para ir a buscar esos pejerreyes grandes que tanto nos gustan.

Con la laguna bien cargada de agua y un montón de pescado que se vino criando fuerte, el pique local promete salidas espectaculares tanto para los vecinos del pueblo como para los que vienen de afuera a pasar el fin de semana.


¿Por qué hay tan buena pesca de pejerrey en la Mar Chiquita este Otoño-Invierno 2026?

El gran momento que vive la laguna no es casualidad. Esto es el resultado de las siembras seguidas que se hicieron con pejerreyes traídos de Chascomús y del buen control que se viene haciendo para que no se arruine el espejo de agua.

Hoy la laguna está limpia, se puede navegar re bien y el pescado está con mucha hambre. Los muchachos que ya fueron a probar dicen que no solo hay mucha cantidad de piques, sino que también están saliendo pejerreyes de muy lindo tamaño y bien combativos, de esos que dan gusto sacar.


Equipos y Carnadas: ¿Cómo pescar mejor en la laguna de Arenales?

Para que te vayas a lo seguro y no vuelvas zapatero en estos meses de tanto frío, los guías de la zona y los que más saben recomiendan armar los equipos así:

  • Líneas: Las tradicionales de tres boyas flotantes (las chupetonas o las ping-pong van re bien) con las bajadas cortas, entre 15 y 40 centímetros, según cómo esté el viento y la hora del día. Las líneas tramposas también están andando bárbaro.

  • La carnada que más rinde: La mojarra viva es la que no falla nunca. Pero ojo, si buscás los pejerreyes más grandes de la laguna, probalo con un buen pedazo de filet de pejerrey o de dentudo, si querés teñido de rojo mejor.

  • Forma de pescar: Aunque de costa se puede pescar en algunos lugares permitidos, lo mejor es embarcarse y pescar al garete (dejando que el viento empuje la lancha despacio) o buscar los pozos más profundos.

Un secreto: El pejerrey está movedizo y anda en cardumen. Por eso, hay que hacer el menor ruido posible arriba del bote y tirar donde el viento mueve lindo el agua limpia. Eso te cambia la pesca.


El movimiento que genera la pesca en General Arenales

Que la Laguna Mar Chiquita esté rindiendo así es una alegría para todos. No solo por el gusto de pescar, sino porque le da una mano bárbara al pueblo. Los fines de semana se nota un montón el movimiento en las casas de pesca, las carnicerías, las panaderías, las estaciones de servicio y los lugares para dormir.

A los amigos que nos visitan de otros lados, les recordamos que en el pueblo tienen todo lo necesario para comprar antes de entrar a la laguna. Eso sí, cuidemos lo nuestro: respetemos la cantidad de pescado permitido por caña y llevémonos la basura a casa para dejar la costa limpia.


Datos útiles para la salida de pesca:

  • Lugar: Laguna Mar Chiquita (Partido de General Arenales).

  • Temporada: Otoño – Invierno 2026.

  • Qué sale: Pejerrey flecha de plata.

  • Aviso: Si llovió hace poco, conviene preguntar cómo están los caminos de tierra antes de salir.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba