Deportes

¿Peligra la inauguración? El Estadio Azteca podría no estar listo para el Mundial 2026

Uno pensaría que todo el mundo del fútbol está preparado para el inicio del Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Pero hay una de las sedes más importantes no solo del certamen, sino de toda su historia, que podría no llegar con todas sus obras terminadas al inicio de la competencia.

El Estadio Azteca, que durante el certamen se convertirá en el recinto que más partidos albergó desde la creación del torneo, no puede cumplir con los tiempos que se esperaban por parte de la empresa que lo remodela para estar en óptimas condiciones. Esta situación siembra muchas dudas en la organización.

La casa del América no estaría en condiciones de ser una de las sedes de la Copa del Mundo.

Cuál es el estado actual de las remodelaciones del Estadio Azteca

Según el último informe de Grupo Ollamani ante la Bolsa Mexicana de Valores, existen demoras que complican al recinto más histórico del fútbol mexicano. La empresa de Emilio Azcárraga Jean admitió sobrecostos e indicó que hay un riesgo real de que la FIFA reubique o descalifique encuentros clave.

Para solucionar esta urgencia, el proceso de trabajo se dividió en tres fases. La primera terminará a finales de marzo para permitir un amistoso entre México y Portugal, mientras que la segunda buscará garantizar las renovaciones mínimas exigidas para el partido inaugural del 11 de junio.

La tercera etapa, que abarca la construcción de estacionamientos y otras reformas estructurales en el exterior, fue postergada para después del torneo. A menos de cuatro meses del arranque oficial, las obras inconclusas en las inmediaciones del Azteca mantienen la desconfianza sobre la viabilidad del proyecto.

Antes del inicio del Mundial 2026: México será sede del repechaje

Más allá de la tensión en la capital, el país ya confirmó la organización de cuatro encuentros de repesca internacional. Las autoridades designaron a los estadios Akron de Guadalajara y BBVA de Monterrey como los escenarios encargados de entregar los últimos dos boletos disponibles para la inminente competencia.

Este certamen relámpago a partido único definirá el futuro de seis federaciones de fútbol internacionales. En la ciudad de Guadalajara, Nueva Caledonia jugará contra Jamaica para definir quién avanza al choque definitivo contra la República Democrática del Congo.

Por su parte, en la sede de Monterrey, el seleccionado de Bolivia se medirá ante Surinam y el ganador enfrentará a Irak. Las semifinales se disputarán el 26 de marzo y las finales están pautadas para el 31 del mismo mes.

Fuente: Ambito.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba