Tecnología

Imagen 3 y Gems: así funcionan las nuevas herramientas con inteligencia artificial de Google

Google celebró a mediados de mayo su conferencia anual para desarrolladores, el Google I/O 2024, donde presentó sus últimos avances en inteligencia artificial (IA), dispositivos y el sistema operativo Android. 

La IA fue el protagonista indiscutible del evento, con el lanzamiento de nuevos modelos, herramientas de creación de contenido y funciones inteligentes para sus productos principales.

El modelo de IA Gemini 1.5 Pro fue uno de los anuncios más destacados. Este modelo avanzado de lenguaje multimodal promete llevar la IA a un nivel superior, con capacidades para razonar a través de texto, imágenes, video, código y más.

Otro de los proyectos estrella es Project Astra, un agente de IA que aspira a convertirse en el futuro de los asistentes virtuales. Astra está diseñado para ser útil en la vida cotidiana, con la capacidad de recordar lo que ve y escucha, baja latencia y diferentes tonos de voz. Se integrará con la familia de modelos Gemini, incluyendo el asistente de voz que reemplazará a Google Assistant.

Las apuestas más ambiciosas de Google fueron Veo, un modelo de generación de video, e Imagen 3, un modelo de texto a imagen de mayor calidad. Aunque no se habilitaron durante el evento, Imagen 3 finalmente se lanzó el 28 de agosto.Imagen 3 es el modelo «de mayor calidad hasta el momento» para generar imágenes a partir de texto. Produce fotografías fotorrealistas «con muchos menos artefactos visuales», entiende mejor el lenguaje natural, tiene en cuenta los pequeños detalles en las peticiones largas y renderiza texto para ampliar las posibilidades de generar mensajes personalizados. Está disponible para la creación de imágenes generales en Gemini y en múltiples idiomas, incluyendo español.

Novedades de Google: con Gems, personalizá tu Gemini

Además de lanzar Imagen 3, Google presentó Gems, una función que permite a los usuarios de Gemini Advanced, Business y Enterprise personalizar el chatbot Gemini.

Con Gems, se puede incluso dar un nombre propio al asistente y configurarlo para ofrecer ayuda en temas y tareas específicas. Google también ofrece varias versiones de Gemini con características preestablecidas, como un entrenador de aprendizaje, un guía profesional y un editor de redacción. 

Novedades en Android 15 y Workspace

El sistema operativo Android también recibió su cuota de atención, con la llegada de la beta 2 de Android 15 y la integración de Google Gemini directamente en el sistema. El asistente tendrá su propia interfaz integrada en las apps nativas y permitirá interactuar con el contenido en pantalla.

Otras novedades en Android incluyen funciones antirrobo, la integración de Gemini en apps como Google Fotos, la llegada de Google Cast a Android Automotive y mejoras en la duración de la batería de WearOS 5.

En cuanto a Google Workspace, se presentaron varias funciones con IA, como «Resúmenes creados con IA» en la Búsqueda, que genera resúmenes de páginas web, y nuevas herramientas de creación de contenido en Docs, Slides y Sheets. 

Google y la Inteligencia Artificial: una era de posibilidades

Google ha estado invirtiendo en IA durante más de una década y ahora se encuentra en los primeros días del cambio de plataforma. Sundar Pichai, CEO de Google, reflexionó sobre las oportunidades que se abren para creadores, desarrolladores, startups y todos los usuarios.

«Llevamos mucho tiempo priorizando la Inteligencia Artificial. Nuestras décadas de liderazgo en investigación han sido pioneras en muchos de los avances modernos que impulsan el progreso de la IA, para nosotros y para el sector», afirmó Pichai. 

Con una infraestructura líder mundial creada para la era de la IA, innovación de vanguardia en la búsqueda impulsada por Gemini, productos que ayudan a una escala extraordinaria y plataformas que permiten a todos inventar el futuro, Google se posiciona como un líder indiscutible en la carrera por la IA. 

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba