‘Atacar y perseguir ha sido la marca de su gestión’
El titular de la AFIP y precandidato a diputado por Unión por la Patria (UxP), Carlos Castagneto, respondió este miércoles las críticas del expresidente Mauricio Macri a la intervención del instituto de estudios de Patricia Bullrich por irregularidades contables, y señaló que «atacar y perseguir han sido la marca» de la gestión del exmandatario de Juntos por el Cambio (JxC).
«Ingeniero, ya lo dijo la Vicepresidenta: no mienta más. Los funcionarios de AFIP investigados en sede administrativa y judicial por persecución política y hostigamiento fiscal fueron designados por usted. Algunos hasta con procesamiento confirmado en segunda instancia», expresó Castagneto en una serie de tuits como réplica a los cuestionamientos de Macri.
El expresidente había considerado, por la misma red social, que la intervención del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES) era un «atropello más de la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Ministerio de Justicia contra Bullrich y su fundación en plena campaña», y manifestó «falta poco para que dejen de usar la AFIP, la IGJ y las agencias del Estado con el fin de atacar y perseguir a los opositores».
Ingeniero, ya lo dijo la Vicepresidenta: no mienta más. Los funcionarios de @AFIPcomunica, investigados en sede administrativa y judicial por persecución política y hostigamiento fiscal, fueron designados por usted. Algunos hasta con procesamiento confirmado en segunda instancia. https://t.co/ZhYi72tsId
— Carlos Castagneto (@CastagnetoC) July 12, 2023
Pero Castagneto replicó que «atacar y perseguir ha sido la marca» de la gestión de Macri como presidente.
«Lo hizo desde la AFIP y otros organismos contra políticos, empresarios, magistrados, deportistas y hasta personalidades de la cultura. Sería bueno que algún día dé explicaciones por esas acciones», añadió el funcionario kirchnerista.
Y sostuvo, dirigiéndose a Macri, que «la ley debe ser para todos igual, aunque usted y los suyos estén acostumbrados a trato preferencial con jueces y fiscales amigos con quienes juegan al fútbol o se van de viaje en avión privado».
El ministro de Justicia, Martin Soria, dispuso en la fecha la intervención por 180 días hábiles del IEES, con sede social en la ciudad de Buenos Aires y presidido por Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), por irregularidades contables, entre otras cuestiones.