El Cineclub Comunidad Cinéfila cumple diez años con proyecciones y charlas
«Niña mamá», documental de Andrea Testa, se verá el lunes a las 19 en el Cine Gaumont, con una posterior charla con la directora, en el marco de los 10 años del Cineclub Comunidad Cinéfila, que incluirá la proyección de otras películas.
La nueva cinta de la codirectora de «La larga noche de Francisco Sanctis» hace uso de un plano fijo y en blanco y negro que acompaña cada una de las entrevistas de las jóvenes embarazadas con las trabajadoras sociales de los hospitales, con quienes dialogan el proceso que están llevando a cabo, tanto en su interior como en las relaciones con sus familias.
Con testimonios crudos, directos y hasta naturalizados, uno puede ver cómo la opción de interrumpir el embarazo casi ni es planteada por no existir, como también la imposibilidad de utilizar métodos anticonceptivos por la falta de presupuesto, ya sea en su entrega como por las largas listas de espera de quirófano para poner un dispositivo intrauterino (DIU).
Tampoco quedan fuera la violencia de género que mucha de esas chicas viven, ya sea por golpes, la oposición a un aborto o la negativa al uso de preservativos por parte de sus parejas.
El 10 de octubre se proyectará «El apego», de Valentín Javier Diment; el 24 de octubre, «Una casa lejos», de Mayra Botero, y el 14 de noviembre, «Un oso rojo», de Israel Adrián Caetano (en 35mm).