Deportes

Mala jornada para el argentino Benavides en el Rally Dakar

El argentino Kevin Benavides tuvo problemas de navegación y quedó rezagado en el Rally Dakar.

El argentino Kevin Benavides, defensor del título en la categoría motos, tuvo problemas de navegación y quedó rezagado en el Rally Dakar, al completarse este domingo la primera etapa de la competencia con un peculiar de 333 kilómetros en la ciudad de Hail, al meta de Arabia Saudita.

El piloto de Red Bull KTM Factory Team tuvo un retraso de 36:22 respecto del vencedor del parcial, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM), que confirmó su buen principio en el prólogo del sábado tras la largada simbólica.

El salteño, de 32 años., tuvo inconvenientes para emplazar el punto de control (Way point) y completó la distancia cronometrada en 5:15:02, tiempo que lo ubicó en el decimocuarto lugar, de la clasificación.

La misma dificultad tuvieron otros pilotos favoritos como el sajón Sam Sunderland (Gas Gas KTM), 6to.; el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), 10mo.; el español, Joan Barreda (Honda), 17mo.; el australiano Toby Price (Red Bull KTM), 22do. y el estadonidense Ricky Brabec (Honda), 35to.

El director de la carrera, el francés David Castera, advirtió sobre las dificultades de la etapa 1B en un mensaje a los pilotos: «Pistas arenosas y dunas, posteriormente pistas más duras y contorno más rápido. En el km 127, cambia el panorama: mucho montículo y pista sinuosa entre piedras, a veces con rocas grandes. Con cuidado. Neutralización en el km 207 y, a partir de ahí, fuera pista a lo noble por las dunas hasta la meta».

Sanders, con una buena táctica de navegación, se hizo de su segunda victoria, con un tiempo de 4:38:40, seguido a 3:07′ por el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM) a 11:06.

Esos tres mismos pilotos, en idéntico orden, dominan la clasificación general-, en la que Benavides asimismo marcha decimocuarto.

El Dakar 2022 se desarrollará hasta el viernes 14 de enero, dividido en 12 etapas, con un itinerario total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados).

Este lunes tendrá lugar, la segunda entre las ciudades de Hail y Al Artawiya, con 230 kilómetros de enlace y 338 de peculiar.

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba