Deportes

Schwartman avanzó a los cuartos de Viena con una buena victoria ante Monflis

Schwartzman pudo sortear al siempre complicado Monflis.

Schwartzman pudo sortear al siempre complicado Monflis.

El tenista porteño Diego Schwartzman avanzó este jueves a los cuartos de final en el Torneo ATP 500 de Viena (Austria) luego de derrotar al francés Gael Monflis por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2.

En un partido que resultó parejo desde el principio, el argentino -ubicado en el puesto 16 del ranking mundial- logró vencer en el primer set por tie break (7-6), cayó en el segundo 4-6 y en el tercero se impuso 6-2 con precisión en sus puntos desde el lanzamiento ganados con 66 sobre 62 de su rival.

Con la victoria sobre Monflis (21 del ranking), el «Peque» Schwartzman logró el pase a cuartos de final del ATP de Viena y jugará con el vencedor del aproximación entre el heleno Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Frances Tiafoe.

El certamen austríaco, que se juega sobre cancha de superficie rápida y reparte un total de 1.974.510 euros en premios, tiene un único campeón argentino y es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien en la estampación 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3.

Fuente de la noticia: Agencia Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba