Boca visita a Huracán en el Ducó con un invicto de 27 años

Boca, que viene de ganarle a Lanús, visita a Huracán. Foto: Julián Alvarez
Boca Juniors visitará este sábado a un afinado Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde el xeneixe no pierde hace 27 años con el dueño de casa, en el ámbito de la 16ta. época de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzará a las 20.15 y será televisado por Fox Sports (*27*).
El Palacio le sienta acertadamente a Boca, que no pierde allí con Huracán desde el 9 de octubre de 1994 (3-1 por el torneo Clausura, con goles de Roberto Acuña para la visita; Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti para el regional).
Después de esa caída, visitó 13 veces al «Globo» e hilvanó siete triunfos y seis empates. En el mismo período, sí perdió en el Ducó pero con otros tres rivales: vs Independiente (2-0) en 2009, Chacarita Juniors (4-1) y All Boys (2-0) en 2010.
«Esperemos citarse en la historia por cortar la jugada con Boca», declaró el DT de Huracán, Frank Kudelka, consciente de la incomodidad de esa situación adversa en casa.
El «Xeneize» se presentará en Parque de los Patricios posteriormente de vencer a Lanús (4-2) en La Bombonera, triunfo que lo dejó en el sexto punto con 24 unidades, a nueve del líder River Plate.
Una época antiguamente, en su antecedente compromiso fuera de casa, había perdido el superclásico en el Monumental (2-1), donde quedó el invicto del ciclo técnico de Sebastián Battaglia.
El preparador tiene previsto hacer cuatro cambios en relación al ultimo partido: Marcos Rojo por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini.
Rojo recuperará su punto en la retaguardia tras cumplir una época por la expulsión frente a River; Campuzano saldrá del equipo por acumular cinco amonestaciones; mientras que Cardona y Orsini lo harán tras sufrir un desgarro.
En el porción de suplentes, Battaglia tendrá como alternativa al mediocampista Juan Ramírez, recuperado de un esguince de cordón colateral en la rodilla izquierda, sufrido en el partido con Patronato de Paraná por la Copa Argentina, el pasado 22 de septiembre.
En cambio, el DT de Boca no convocó a Eduardo «Toto» Salvio, que se entrena con normalidad tras aventajar una dislocación ligamentaria sufrida el 28 de febrero, y siquiera al colombiano Sebastián Villa, aún fuera de la consideración luego de su conflicto con el Consejo de Fútbol por un alucinación a su país sin respetar el plazo de abandono acreditado.
Huracán llega al partido de mañana en su mejor momento en el campeonato, posteriormente de tres victorias consecutivas que le dieron distinción en la tabla de los promedios de cara al regreso de los descensos el año próximo.
La de Boca será una prueba de fuego antiguamente del venidero partido en casa que será mínimo menos que el clásico frente a San Lorenzo, el domingo 24 de octubre.
Kudelka tiene previsto repetir el equipo que ganó el pasado sábado en Santiago del Estero (2-1 vs. Central Córdoba), resultado que se encadenó con los triunfos sobre Newell’s Old Boys de Rosario (1-0) y Arsenal (1-0).
El mediocampista Fabián Henríquez, autor de un gol frente a el «Ferroviario», se mantendrá como mediocampista central en punto de Claudio Yacob, que todavía no se recuperó al ciento por ciento de una distensión muscular.
Para esa función, el «Globo» siquiera tendrá acondicionado a Santiago Hezze, que deberá cumplir una época por tarjetas amarillas.
El historial de partidos por aleación de AFA en la era profesional arroja una abrumadora delantera para Boca con 80 victorias, 44 empates y 29 derrotas en 154 enfrentamientos.
Fuente de la noticia: Agencia Telam