Con 200 policías. Desalojaron a operarios que bloqueaban una firma de Vicentin
SANTA FE.- En un espectacular operativo, con 200 efectivos y 15 patrulleros, la policía santafecina desalojó esta mañana a trabajadores de la Algodonera Avellaneda, del grupo Vicentin, que ocupaban el parque industrial de Reconquista, en reclamo para pasarse a un gremio de aceiteros.
La medida fue ordenada por el juez penal Santiago Banegas luego que ayer tampoco hubiese acuerdo entre las partes, al término de una audiencia de cinco horas, realizada en la sede de los Tribunales de Reconquista.
El operativo se inició minutos después de las 5 de este viernes y se desarrolló sin incidentes. Superado un primer momento de tensión ante la llegada intempestiva de los efectivos policiales, el jefe del operativo les leyó a los trabajadores que desde hace 70 días venían obstaculizando el normal desenvolvimiento de las actividades en dicho complejo industrial la orden judicial que había sido emanada el día anterior por el magistrado.
Vicentin. Bloquearon un complejo agroindustrial y el grupo acusa de "complicidad" al gobierno de Santa Fe
Luego de una breve deliberación con sus delegados sindicales, los trabajadores decidieron no resistir el desalojo y se retiraron pacíficamente del predio.
Quedó claro para los obreros que no podrán mantener el acampe dentro del Parque Industrial de Reconquista, ya que ese predio es privado y su permanencia es considerada por la Justicia como una ilegalidad. Tampoco podrán mantener el acampe frente a la empresa.
Ahora los trabajadores deberán resolver, en asamblea, cómo continúan con la protesta. Las negociaciones entre la empresa y los trabajadores quedaron estancadas hace dos semanas cuando se realizó la última audiencia laboral con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, pero a la que no se presentaron representantes de la firma.
Exportadores de granos rechazan la creación de una empresa estatal para la Hidrovía
Empleados abandonaron la afiliación al Sindicato de Obreros Textiles para pasarse al gremio de aceiteros y desmotadores, una situación que la empresa no quiere validar y por eso no participó de la última audiencia con el ministro de Trabajo santafecino.
Por: José E. Bordón ADEMÁS 
Vicentin. Bloquearon un complejo agroindustrial y el grupo acusa de “complicidad” al gobierno de Santa Fe

De los elogios a la "guerra civil": cómo cambió la relación entre Eduardo Duhalde y Alberto Fernández

Trabajadores de una algodonera de Vicentin se niegan a levantar un piquete

Banderazo 17A: el Gobierno contiene los reclamos de sectores afines para “recuperar la calle”
Fuente de la noticia (La Nacion)





