No llega el gol 700 de Lionel Messi, pero igual festejó: Barcelona le ganó un partido clave a Athletic Bilbao
Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 24 de junio de 2020 • 18:25
El gol número 700 de su carrera se le sigue negando a Lionel Messi, pero al menos terminó el martes con una sonrisa el rosarino: Barcelona volvió al triunfo ante Athletic Bilbao en un partido correspondiente a la fecha 31 de la Liga de España. En el estadio Camp Nou, en un juego con más confusión que buenas ideas, el equipo catalán se impuso por 1-0 con un tanto de Ivan Rakitic, en una jugada que el argentino quiso enganchar dentro del área y su movimiento frente a un defensor derivó en una asistencia involuntaria.
El gol de Rakitic
En el primer tiempo, Athletic Bilbao le jugó de igual a igual y contó con la primera y más clara ocasión para abrir el marcador en esos 45 minutos: el arquero Marc-André Ter Stegen desvió un disparo esquinado y con efecto, arrojándose hacia su izquierda. Entre los 12 y 13 minutos, tres veces probó al arco el visitante, sin puntería. Las llegadas del Barcelona fueron más esporádicas y también con remates desde afuera del área. Se jugó más en el campo catalán, aunque el local tuviera más la pelota.
¿El VAR ayuda a Real Madrid? La fuerte polémica de la Liga de España que genera indignación y rabia
En la segunda etapa, se vio menos precisión y más confusión. Messi no encontró los espacios ni socios en el ataque y se mostró errático, mayormente. En ese contexto, faltando 20 minutos, Rakitic se llevó de prepo la pelota dentro del área siete minutos después de haber ingresado por Sergio Busquets y marcó la diferencia para Barcelona, en una jugada plagada de intentos fallidos.
El planchazo de Messi que pudo costarle una roja
Al intentar quitarse de encima a su marcador, Leo terminó asistiendo casi sin querer al croata, que se había sumado a la jugada de arremetida. Poco antes, los vascos habían pedido una sanción para el rosarino por un planchazo a un defensor, pero no hubo intervención del VAR. Más tarde, Messi probaría un par de veces con su sello, desde afuera del área, y el festejo 700 no llegó por centímetros.
Casi sobre la hora, Arturo Vidal y Ansu Fati pudieron aumentar la diferencia en la misma jugada, pero el arquero Unai Simón (había tenido una buena tapada a Griezmann) y el palo izquierdo les negaron el grito, respectivamente, y el resultado quedó sellado.

Los dirigidos por Quique Setién afrontaron este duelo con las bajas de Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, lesionados, algo que obligó al técnico a apostar a la base de los futbolistas titulares del pasado viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla. Desde el regreso de la competencia tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, Barcelona venció en tres de sus cuatro partidos. Antes, había derrotado a Mallorca (4-0) y a Leganés (2-0). Messi es el único jugador de campo que estuvo todo el tiempo en la cancha.
Antes del inicio de la jornada, Barcelona y Real Madrid estaban igualados en el primer lugar. Ahora, el conjunto catalán vuelve a tener tres puntos de ventaja al frente, aunque con un partido más, ya que el conjunto merengue jugará este miércoles como local con Mallorca, otra vez con l presión de tener que vencer para seguir dependiendo de sí mismo en la carrera por el título.
ADEMÁS
Real Madrid-Mallorca: otro triunfo clave para los de Zidane y el debut de Luka Romero
El argentino Luka Romero hizo historia en Real Madrid-Mallorca: es el futbolista que más joven debutó en la Liga de España
La agenda de TV del miércoles: el homenaje a Lionel Messi por su cumpleaños, el Inter de Lautaro Martínez y mucho fútbol europeo
Lionel Messi y su cumpleaños 33: el video de Barcelona, la foto con "gran futuro" y las reacciones en las redes sociales
Lionel Messi FC Barcelona Athletic BilbaoFuente de la noticia (La Nacion)