Agro

Ataques a silobolsas. Un diputado bonaerense le reclama informes a Kicillof

Un reciente ataque a silobolsas en la zona de Tandil, Buenos Aires Crédito: Gentileza

El diputado provincial Luciano Bugallo, de Juntos por el Cambio, presentó un pedido de informes en la Cámara baja bonaerense para que el gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, informe qué acciones se llevaron adelante "antes los ataques sufridos contra la propiedad privada con actos de vandalismo, como el de roturas de silobolsas, robo de granos y quemas de cosechas en distintas zonas rurales del país, particularmente en la provincia de Buenos Aires."

En un escrito, el legislador solicitó se informe "qué políticas de prevención se encuentra llevando a cabo el Ministerio de Seguridad con respecto a los ataques producidos contra la propiedad privada en inmuebles rurales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos roturas de siloboslas, robo de granos y quema de cosechas".

Además, pide detalles sobre las fuerzas de seguridad encargadas de la prevención y cantidad de personal destinado "a mitigar dichos delitos".

Le rompieron un silobolsa para envolver la carne de un ternero que le habían carneado

Bugallo además solicita que se precise si a los Comandos de Patrullas Rurales (CPR) en la provincia se los equipó con recursos suficientes.

Para el legislador, "llama poderosamente la atención que estando vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, como medida para mitigar la pandemia del Covid-19, y que habiendo fuertes controles en rutas y caminos para controlar el cumplimiento del mismo, personas ajenas a los predios rurales se puedan trasladar para cometer estos hechos vandálicos".

Según Bugallo, "claramente hay una conexión con los discursos de funcionarios pertenecientes al gobierno nacional y provincial, que quieren instalar un relato ideológico de odio hacia el sector del campo, con un claro mensaje de apriete, tratando de amedrentar por medio de delitos contra la propiedad privada".

ADEMÁS 2924952h113

El kirchnerismo propone a un fundador de Justicia Legítima como administrador del Poder Judicial

3290299h113

Dólar turista hoy: a cuanto cotiza el martes 23 de junio

3290298h113

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 23 de junio

3289374h113

Coronavirus en la Argentina: qué significaría volver a la fase 1 de la cuarentena

Fuente de la noticia (La Nacion)

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba