Seis Naciones. Francia, el primer rival de los Pumas, sigue en caída libre
Seis Naciones. Francia, el primer rival de los Pumas, sigue en caída libre
Un mes después de ser noqueado en Inglaterra (44-8), Francia volvió a fallar en el Seis Naciones al caer este domingo en Dublín ante Irlanda (26-14), que mantiene sus opciones de levantar el título.
El 21 de septiembre próximo, en Tokio, los franceses serán los primeros rivales de los Pumas en el Mundial de Japón. Para el equipo de Mario Ledesma, ese podría ser el duelo clave para sortear el grupo y avanzar a los cuartos de final o terminar de manera prematura su participación en la Copa del Mundo. Ambos integran el Grupo C, donde también se encuentran Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.
Irlanda, vigente campeón del Torneo, se jugará en la última jornada en Cardiff la posibilidad de revalidar su corona.
Los galos, que habían levantado la cabeza contra Escocia (27-10) después del naufragio de Twickenham, salvaron el honor en los últimos minutos en Dublín, anotando dos tries (77 y 80+2), después de ir perdiendo 19-0 al descanso..
El sábado próximo acudirán a Italia para finalizar su camino tortuoso en esta edición del Seis Naciones.
El equipo de Jacques Brunel estuvo incluso a punto de finalizar un partido del Torneo sin anotar puntos por primera vez desde 1990 (21 a 0 en Escocia).
Para que los irlandeses conquisten el título deberán superar a Gales en Cardiff y esperar el resultado de Inglaterra ante Escocia.
Fuente de la noticia (La Nacion)