Deportes

Batacazo: Thiago Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston

Thiago Tirante derrotó al estadounidense Ben Shelton, número 9 del ranking mundial y mayor preclasificado del torneo,por 6-7 (5), 6-3 y 6-4,y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Houston. La diferencia de 74 puestos entre uno y otro no encontró correlato en la coliseo,donde el argentino impuso condiciones durante todo el aproximación.Se suma a las victorias de sus compatriotas Navone y Ugo Carabelli.

Tirante sostuvo un nivel elevado a lo prolongado del aproximación y no cedió su servicio en ningún momento.Frente a uno de los mejores sacadores del circuito,logró romper en dos oportunidades y acumuló ocho aces,con un porcentaje cercano al 90% de los puntos ganados con el primer tiro.Esa solidez resultó decisiva para revertir el inicio desfavorable.

El platense,situado en el puesto 83 antiguamente del torneo,alcanzó así su segunda triunfo frente a un futbolista del Top 10. La primera había sido en 2024,cuando derrotó a Rublev —entonces número 8 del mundo— en su camino a la semifinal del torneo de Bastad.El impacto todavía se refleja en el ranking: de modo supuesto,Tirante asciende hasta el puesto 71,el mejor de su carrera,y podría ascender hasta el 64° en caso de aparecer a la final.

En tanto, Román Burruchaga,77° del mundo,derrotó al todavía estadounidense Learner Tien (22°) por 7-5 y 6-4 en una hora y 34 minutos,lo que garantiza presencia argentina en la final del certamen.Con ese resultado,el argentino asciende virtualmente 11 posiciones y se ubica en el puesto 66 del mundo.

El historial entre Tirante y Burruchaga

El hijo de Jorge Burruchaga,titular del título del mundo en México 1986, alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un torneo ATP.El enfrentamiento entre uno y otro compatriotas será el primero a nivel del circuito viejo,aunque el historial en el nivel Challenger favorece a Burruchaga por 3 victorias a 1.

Shelton,en tanto,acumulaba una serie de resultados de 21 victorias y 5 derrotas en suelo norteamericano desde julio,con títulos en el Masters 1000 de Toronto en agosto y en Dallas en febrero.Su marca histórica contra tenistas argentinos era de 12 victorias y una sola revés,frente a Báez en Auckland a comienzos de año.Tirante sumó una nueva.

Fuente: Ambito.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba