Deportes

Deporte, de Miami a Buenos Aires 

La noticia es espectacular y, además, también es muy buena. Un importante grupo de deportistas argentinos, algunos de ellos verdaderas leyendas, se unirán a un proyecto del Miami F.C., encabezado por el ex futbolista y actual dirigente Juan Sebastián Verón. En la misma ciudad tan afín al turismo nacional, en donde participa Lionel Messi desde hace años, como jugador del club Inter. 

La inversión total del grupo de accionistas será de unos 337 millones de dólares, según los informes de la empresa.

Para tener una idea aproximada de lo que significa esa cifra del mencionado proyecto en Miami, la misma, teniendo en cuenta las fluctuaciones cambiarias representa el equivalente a seis años completos del actual presupuesto para todo el deporte nacional, que era y es bastante bajo y ha sufrido nuevos recortes en estos dos últimos años.

El proyecto Miami habrá de aunar estudio y deporte, y estará dirigido a jóvenes deportistas con relevantes condiciones a los que se les ofrecerá un programa integral educativo y deportivo, que incluye el alojamiento en el mismo predio.

El área de deportes tendrá canchas de fútbol, tenis, básquet, rugby y fútbol americano como los deportes principales.

Una importante inversión en los Estados Unidos con acento argentino, en un medio en que la mayoría de los clubes pueden comprarse y venderse como departamentos, ya que no hay mucho sentido de pertenencia. Tampoco hinchas, sino solamente usuarios de instalaciones ya sea para ver el espectáculo deportivo, o para realizar actividades físicas.

En tanto, y como paradojas del deporte de nuestro país, el Cenard por ahora y desde hace varias décadas, el único Centro Polideportivo en todo el país que cuenta con posibilidad de alojamiento y alimentación para deportistas del interior, y que tiene en su predio la primera escuela secundaria con orientación deportiva, vuelve a estar en la mira para diversas «inversiones». Temible eufemismo que, por supuesto, anticipa su muy posible loteo y venta. Todo ante un silencio innoble de diversas organizaciones deportivas, y lamentable o hasta temeroso de buena parte de los deportistas damnificados y del ambiente deportivo en general.

Triste pero real, de Miami a Buenos Aires profundas diferencias de proyecto y de futuro.

* Ex Director Nacional de Deportes.

Fuente: Pagina12

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba