Inter Miami perdió y quedó bajo presión en la Concachampions

Con la presencia de Lionel Messi como titular, Inter Miami perdió 1-0 frente a Los Ángeles FC en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions, por lo que está obligado a ganar en la revancha que se jugará el próximo miércoles para continuar en competencia.
Un solitario gol de Nathan Ordaz con un remate desde larga distancia cuando promediaba el segundo tiempo provocó la primera derrota de «Las Garzas» bajo el mando de Javier Mascherano. La revancha será la semana que viene en el Chase Stadium de Miami. El vencedor de esta llave se verá las caras en semifinales ante el ganador del cruce que protagonizan Vancouver Whitecaps y Pumas, que igualaron 1-1 en el partido de ida disputado en Canadá.
Si bien Inter Miami dominó y tuvo las jugadas más claras en el primer tiempo, Los Ángeles FC tomó el control del partido en el complemento cuando logró la ventaja. Messi, quien no era titular desde el triunfo por 2 a 1 ante Atlanta hace más de 15 días, jugó desde el arranque, estuvo muy participativo de mitad de cancha para adelante, los rivales lo controlaron en algunos pasajes del partido cometiéndole alguna falta y, aunque contó con tiro libres cerca del área grande, no estuvo fino para definir. En las tribunas estuvo Lionel Scaloni, que aprovechó la ocasión para ver el rendimiento del capitán de la Selección Argentina.
Ambos equipos tendrán actividad el fin de semana, ya que Los Ángeles FC visitará a Houston Dynamo el sábado, mientras que Inter Miami recibirá a Toronto FC el domingo, tras lo cual se concentrarán en el partido de vuelta del próximo miércoles. El equipo dirigido por Javier Mascherano llegó a este encuentro en un buen momento deportivo y tras recuperar a Messi, quien se recuperó de una sobrecarga muscular que lo mantuvo alejado de los últimos compromisos, incluidos los partidos de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina.