Una empresa china revoluciona el mercado con anteojos inteligentes para competir con Meta

Los modelos presentados por Tecno se destaca por su diseño delgado, que oculta funciones de realidad virtual y aumentada, así como un asistente de IA
En el MWC 2025, una de las sorpresas más inesperadas no vino de una de las grandes marcas de la industria, sino de una compañía menos conocida por el gran público. Se trata de la firma china Tecno, que sorprendió a todos al presentar sus innovadoras gafas inteligentes AI Glasses y AI Glasses Pro en el Congreso Mundial de Móviles.
Con sus características, este dispositivo se perfila como un fuerte competidor de las Meta Smart Glasses, las cuales el equipo de Mark Zuckerberg está desarrollando en colaboración con el experto en gafas Ray-Ban.
Así son las gafas inteligentes que sorprendieron en el MWC 2025
Con un diseño estilizado, que recuerda a los anteojos tradicionales y apostando por la máxima ligereza, estas gafas incorporan funciones de realidad virtual y aumentada. Es importante resaltar que se ofrecerán en dos versiones, y solo la edición «Pro» contará con las innovadoras funciones de realidad aumentada (RA).
Asimismo, incluyen opciones impulsadas por inteligencia artificial, como un asistente personal que se activa con un simple gesto en la patilla. Este sistema, llamado «Ella«, es un desarrollo exclusivo de la compañía china.
Desde la firma aseguran que, desde la planificación de actividades hasta las recomendaciones de alimentos, «Ella AI Assistant sirve como un compañero confiable para mejorar la vida diaria».
Otro beneficio que ofrece la IA es la capacidad de identificar escenarios, ubicaciones y objetos. Por ejemplo, al aproximarse a un restaurante, los usuarios pueden tomar una fotografía con las gafas para recibir calificaciones analizadas por IA y otros datos relevantes.
Por otra parte, el dispositivo responde con comentarios en «voz alta», gracias a los altavoces integrados en la patilla. Un aspecto destacado de este equipo es su habilidad para realizar traducciones en tiempo real, en más de 100 idiomas.
Se destaca que ambos modelos pueden capturar imágenes de alta calidad, comparables a las de un smartphone, gracias a su cámara de 50 megapíxeles. Y poseen una función de IA que genera subtítulos para las escenas capturadas.
Un dato importante: las gafas cuentan con una batería de 250 mAh que, según el fabricante, proporciona más de 11 horas de reproducción de música y 8 horas de uso combinado, con solo 30 minutos de carga.