San Lorenzo: Muniain trabajó diferenciado y no llegaría para jugar el clásico

San Lorenzo está en un buen momento, y en seis fechas disputadas en el torneo Apertura no conoce la derrota. Con cuatro victorias y dos empates, tiene un panorama esperanzador para lo que viene. El próximo rival es Huracán y se vivirá un clásico más en el Tomás Adolfo Ducó. Para eso necesita a sus mejores jugadores a punto; entre ellos está Iker Muniain, que sigue poniéndose a punto y es duda para este encuentro.
Tras el desgarro que sufrió el español a fines de enero, decidió recuperarse en su país. Ya listo para reincorporarse, Muniain volvió a Buenos Aires y llegó a la Ciudad Deportiva el pasado domingo, con la esperanza de llegar al clásico en Parque Patricios. Sin embargo, no hay tal optimismo en el cuerpo técnico. El futbolista de 32 años trabaja diferenciado y no logra integrarse a sus compañeros, que ya están con la cabeza puesta en la visita a Parque Patricios.
Hay dos puntos clave a tener en cuenta: las ganas de Muniain y la espera de Miguel Angel Russo. El mediocampista tiene la esperanza de llegar y no va en línea con el técnico, que lo quiere llevar de a poco. No quiere correr riesgos y complicar la lesión a largo plazo por apurar su llegada al clásico, luego de haber estado tantos días afuera.
Luego de la victoria de San Lorenzo a Instituto en Córdoba, el plantel retomó las prácticas este miércoles y el español continúa por detrás de sus compañeros. Un panorama complicado teniendo en cuenta el próximo compromiso.
Los días siguientes serán determinantes y el viernes será la prueba final, donde Russo realizará la práctica de fútbol formal y probará un equipo titular. La realidad es que las chances de que vaya de arranque son muy bajas, y el banco será la primera opción. Sin embargo, también está la posibilidad de que no concentre.