Tecnología

Starlink: qué servicio conviene instalar en tu casa o empresa

La firma de Elon Musk aterrizó en Argentina para brindar conectividad a distintos lugares del país. ¿Cómo pedir la antena y cuánto cuesta?

Starlink gana cada vez más presencia en Argentina. Además de la velocidad de conexión que ofrece, otro de los aspectos que atrae a los argentinos es la facilidad que ofrece a la hora de instalar la antena en una casa o empresa. Sin embargo, ¿en qué casos conviene contratar este servicio y cuándo es preferible inclinarse por otras empresas?

Telecentro, Movistar, iPlan, Fibertel y Personal Flow son algunas de las firmas que compiten contra la compañía de Elon Musk, aunque se enfocan en brindar servicios de WiFi tradicional o mediante fibra óptica.

Lo cierto es que Starlink no será efectivo para quienes deseen contar con Internet en un departamento o en una vivienda similar. Aunque sí se convierte en una buena opción para quienes cuenten con una casa de verano al aire libre, un campo, un complejo o quienes suelan viajar a lugares inhóspitos o alejados de la ciudad.

En caso de vivir en ciudades con población y viviendas muy concentradas, será mejor escoger una de las compañías tradicionales de WiFi (como las anteriormente mencionadas).

Starlink: qué servicio conviene instalar para casas o empresas

Starlink ofrece una amplia gama de servicios, que varían según su velocidad de conexión, alcance, necesidades del usuario y precio.

Itinerante

  • Itinerante de 50 GB: para viajes poco frecuentes e individuales con poco uso. Precio: $63.000
  • Itinerante limitado: para caravanas o casas rodantes, para trabajar en cualquier lugar. Precio: $87.500
  • Prioridad móvil: ideal para aplicaciones en movimiento y de alta velocidad en todo el mundo. Incluye datos móviles ilimitados en aguas continentales. Precio: $431.250

Residencial

  • Residencial Lite: ideal para hogares pequeños y con poco uso: $38.000
  • Residencial: ideal para hogares. Precio: $56.100

En resumen, Starlink será más efectiva en zonas rurales, alejadas o sin acceso a fibra óptica o señales 4G/5G. Casas de campo, estancias y empresas con operaciones remotas pueden ser lugares convenientes para instalar el servicio satelital.

En edificios altos, la instalación se puede dificultar por obstrucciones y será más caro que el internet por cable o fibra óptica.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba