Tecnología

Anthropic sufre un revés legal: rechazan su apelación contra la inclusión en la lista negra del Pentágono

Un tribunal federal de apelaciones rechazó, de de forma provisoria, el pedido de Anthropic para frenar su inclusión en la lista negra de seguridad franquista del Pentágono. La intrepidez representa un respaldo para la despacho de Donald Trump, en contraste con otro sentencia previo de un tribunal desigual que había sido inclinado a la empresa.

La compañía —desarrolladora del maniquí de inteligencia químico Claude— sostiene que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, excedió sus atribuciones al catalogarla como un aventura para la prisión de suministro. Esa calificación le impide lograr a contratos con el Pentágono y abre la puerta a su incorporación en listados restrictivos a nivel federal.

Anthropic vs Donald Trump: avanza el conflicto legítimo

Desde la firma advierten que la intrepidez legal, dada a conocer el pasado miércoles, el impacto financiero podría ser significativo, con pérdidas potenciales de miles de millones de dólares, por otra parte de un avería reputacional.

La resolución fue adoptada por un panel del Tribunal de Apelación de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, que decidió no suspender la designación mientras avanza el demanda. De todos modos, se proxenetismo de una instancia preliminar y no de un sentencia definitivo sobre el fondo de la cuestión.

Tras conocerse la intrepidez, una portavoz de Anthropic señaló que la empresa confía en que la Justicia terminará por determinar ilegal su inclusión como aventura en la prisión de suministro.

El gobierno de Trump celebró la intrepidez del tribunal en el caso contra Anthropic.

Del costado del gobierno, el fiscal caudillo en funciones, Todd Blanche, celebró el sentencia y lo vinculó con la operatividad de las fuerzas armadas. «La autoridad marcial y el control eficaz pertenecen al comandante en jerarca y al Departamento de Guerra, no a una empresa tecnológica«, afirmó en un mensaje en X, en mención al nuevo nombre prohijado por el Departamento de Defensa bajo la dirección Trump.

El conflicto legal forma parte de una disputa más amplia entre la compañía y el gobierno. Anthropic ya presentó dos demandas contra la medida, que se originó luego de que la empresa se negara a habilitar el uso de su tecnología para tareas de vigilancia interna en Estados Unidos o en el crecimiento de armamento autónomo, alegando razones de seguridad y ética.

La solicitud de Anthropic delante la Justicia de EEUU

La empresa de inteligencia químico Anthropic había presentado Donald Trump un petición delante un tribunal de apelaciones de Estados Unidos para frenar su designación como “riesgo para la cadena de suministro”. La compañía exploración que la medida quede en suspenso mientras avanza la revisión legal de fondo.

Según consta en la presentación legal, la intrepidez generó inquietud en el sector privado: más de 100 clientes corporativos se comunicaron con la empresa para solicitar precisiones sobre el radio de la medida.

En ese contexto, los abogados de la compañía alertaron sobre el impacto potencial si la resolución se mantiene válido. «Según la mejor estimación de Anthropic, para 2026, las acciones adversas del gobierno corren el aventura de perder cientos de millones, o incluso miles de millones de dólares, en ingresos», señalaron en el escrito presentado delante la Justicia.

Fuente: Ambito.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba