Starlink gratis para celulares: qué teléfonos pueden conectarse a la red satelital de Elon Musk
![Starlink gratis para celulares: qué teléfonos pueden conectarse a la red satelital de Elon Musk Starlink gratis para celulares: qué teléfonos pueden conectarse a la red satelital de Elon Musk](https://i0.wp.com/resizer.iproimg.com/unsafe/640x/https%3A//assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591389.jpg?fit=%2C&ssl=1)
Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llegó para revolucionar las telecomunicaciones. En Argentina, sus antenas permiten conectarse en lugares remotos, incluso en movimiento. Ahora, también es posible acceder directamente mediante teléfonos celulares.
La compañía lanzó la tecnología Direct to Cell, que permite que los dispositivos se conecten directamente a los satélites, lo que posibilita tener cobertura en lugares donde la señal de las compañías clásicas no llegan.
Starlink gratis para celulares: qué teléfonos pueden usarlo y en dónde
El servicio, por el momento, no está disponible en Argentina. Incluso, en los países donde sí se puede utilizar está en fase de prueba. Pero, sin duda, genera una gran expectativa por el alcance que tendrá cuando se desarrolle completamente.
Por el momento, solo algunos usuarios de iPhone en Estados Unidos pueden acceder a este servicio. Es gracias a un acuerdo entre SpaceX, Apple y T-Mobile. Es gracias a la tecnología de Starlink llamada Direct-to-Cell, un sistema que conecta los dispositivos móviles con satélites en órbita baja sin necesidad de infraestructura terrestre.
Pero hay algunos detalles a tener en cuenta: actualmente, el servicio está disponible solo para las versiones más actuales de los iPhone: del 14 en adelante. Además, es exclusivo para usuarios de T-Mobile en Estados Unidos.
Justamente, desde esa compañía ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de registrarse para probar el servicio. «Esto nos permite probar el servicio en circunstancias del mundo real para garantizar que cumple con nuestros altos estándares antes del lanzamiento. Los clientes que se registren tendrán la oportunidad de ser los primeros en probar el servicio de satélite a teléfono móvil«, señalan desde la empresa.
Y aclaran: «Starlink de T-Mobile es gratuito durante la prueba beta. Proporcionaremos más detalles sobre el servicio comercial en el lanzamiento».
Por el momento, además, solo se pueden enviar y recibir mensajes de textos. En un futuro, se espera que esté disponible para llamadas de voz y acceso a datos móviles. Pero, sin dudas, su gran ventaja es que cuenta con cobertura prácticamente en cualquier lugar, sin necesidad de torres terrestres.
Desde T-Mobile señalaron que «la tecnología estará disponible en la mayoría de las zonas al aire libre donde se pueda ver el cielo», garantizando conectividad en entornos rurales, desiertos, montañas y otras áreas de difícil acceso.
«Somos la primera y única compañía telefónica de Estados Unidos que te mantiene conectado en lugares que nunca creíste posibles con la constelación satelital a celular más grande del mundo en asociación con Starlink», agregaron.
Cómo funciona el servicio de Starlink directo a celulares
«Los satélites Starlink con capacidades Direct to Cell permiten un acceso extendido a mensajes de texto, llamadas y navegación, donde sea que se encuentre en tierra, lagos o aguas costeras. Direct to Cell también conectará dispositivos IoT (Internet de las cosas) con estándares LTE comunes», explicaron desde Starlink al describir el proyecto, aunque todavía no está disponible.
«Direct to Cell funciona con teléfonos LTE existentes donde sea que tenga una vista despejada del cielo. No se requieren cambios en el hardware, el firmware o las aplicaciones especiales, lo que proporciona un acceso sin problemas a texto, voz y datos», agregaron.
Y especificaron que «los satélites Starlink con capacidad Direct to Cell cuentan con un módem avanzado incorporado, que actúa como una torre de telefonía celular en el espacio y permite una integración de red similar a un proveedor de itinerancia estándar».
«El nuevo sistema de Starlink permite la conectividad a Internet para tu teléfono móvil sin necesidad de equipos adicionales ni aplicaciones especiales. Simplemente funciona», escribió en X Elon Musk, en referencia a otro mensaje que listaba las operadoras que ya se anotaron para ofrecer este servicio.
De esta manera, Elon Musk continúa revolucionando las telecomunicaciones. Además de ser de gran ayuda para hogares ubicados en zonas remotas o sin acceso a servicios de internet, en un futuro cercano Starlink también estará disponible en muchos teléfonos celulares, en cualquier rincón del mundo.