Tecnología

El sueldo del CEO de Microsoft se dispara hasta 79,1 millones de dólares

Su sueldo habría aumentado todavía más, pero el propio Satya Nadella solicitó cobrar un bono menor al que le correspondía por contrato

El sueldo de Satya Nadella, CEO de Microsoft, creció en un 63%, alcanzando los 79,1 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 30 de junio. Probablemente habría aumentado todavía más si el propio Nadella no lo hubiese evitado, solicitando cobrar un bono menor al que le correspondía por contrato.

En realidad, el máximo responsable del gigante tecnológico recibió un salario de 2,3 millones de euros, a los que se sumaron 65,9 millones en concepto de acciones, así como un bonus en efectivo de 4,8 millones y de 157.000 euros con motivo de otras compensaciones, según un documento legal que relevó Business Insider.

El CEO pidió cobrar menos

El director ejecutivo de Microsoft, de hecho, había recibido un incentivo de 9,9 millones de euros, pero él mismo pidió a la junta directiva recibir una cantidad menor después de las varias infracciones de ciberseguridad de gran repercusión que tuvo la empresa durante este año.

«El Sr. Nadella estuvo de acuerdo en que el rendimiento de la empresa fue extremadamente sólido, pero, reflexionando sobre su compromiso personal con la seguridad y su papel como CEO, pidió a la Junta que considerase apartarse de las métricas de rendimiento establecidas y reducir su incentivo en efectivo para reflejar su responsabilidad personal por el enfoque y la velocidad requeridos para los cambios que el panorama actual de amenazas de ciberseguridad ha demostrado que eran necesarios», indicó la presentación.

La compensación en concepto de acciones de Nadella ascendía a 36 millones de euros el año pasado. Las acciones de Microsoft se dispararon en más de un 30% en los 12 meses hasta junio, incrementando su valor de mercado por encima de los 2,77 billones de euros, además del valor de las acciones del propio director ejecutivo.

Sucede que los inversores han considerado que Microsoft, principal inversora de OpenAI (la desarrolladora de ChatGPT), sería un beneficiario clave del auge de la inteligencia artificial.

Los ingresos de la tecnológica aumentaron este año un 16%, hasta los 226.000 millones de euros, y los ingresos de explotación un 24%, hasta los 100.000 millones, indicó BI.

Aun así, la remuneración del CEO de Microsoft es comparable a la de otros líderes del sector tecnológico. Sin ir más lejos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, cobró 58,4 millones de euros en el último ejercicio de su compañía, mientras que el CEO de Nvidia, Jensen Huang, se embolsó 31,6 millones.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba