Al menos una persona murió y otras 100 resultaron heridas este miércoles en distintos puntos del Líbano, por una nueva oleada de explosiones en aparatos de comunicación, anunció el Ministerio de Salud Pública local.
Se trata del segundo ataque de este tipo en menos de 24 horas: el primero, que tuvo lugar este martes, causó 11 muertos y 4000 heridos.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo este miércoles que las explosiones ayer y hoy de «dispositivos buscapersonas» en Líbano, atribuidas a Israel y que han costado la vida hasta ahora a 12 personas, suponen la confirmación de «riesgo grave» de escalada en el conflicto entre la milicia libanesa chíi Hezbollah y el Estado israelí.
«La lógica de explotar todos estos artefactos es hacerlo como un ataque preventivo antes de una operación militar importante. Esto es la indicación que confirma que existe un grave riesgo de una dramática escalada en Líbano, y hay que hacer todo lo posible para evitarla«, afirmó Guterres durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.
Noticia en desarrollo.