Rusia sigue avanzando sobre Donetsk, tomando la localidad de Zavitne en su avance hacia el bastión de Pokrovsk, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Rusia lanzó 78 drones Shahed contra Ucrania, que derribó 60, así como un misil balístico que no fue interceptado, según informo la Fuerza Aérea de Ucrania en sus redes sociales.
Al mismo tiempo Ucrania mantiene su presencia en la región rusa de Kursk, pero no consigue revertir la situacion en su frente, con unas 387 bajas estimadas el dia de la fecha. Putin afirmó que las tropas rusas están expulsando a las ucranianas de la región de Kursk, en respuesta a consultas sobre la guerra durante su ponencia en el Foro Economico Oriental en Vladivostok.
Ataque al Instituto Militar
Mientras tanto los Servicios de Emergencia de Ucrania (SES) informaron este jueves de que han concluido las labores de rescate tras el ataque ruso del martes contra el Instituto Militar de Comunicaciones de Poltava (Ucrania central), con un balance final de 55 muertos y 328 heridos.
«Las labores de emergencia y rescate en el lugar del impacto de un cohete contra una institución educativa en Poltava han concluido. 55 personas murieron, 328 resultaron heridas», anunció el servicio en su canal de Telegram. «En estos momentos, los especialistas están identificando los restos que se han recuperado de cuerpos», concluyó el mensaje.
En el ataque fue destruido parcialmente un edificio de seis plantas, lo que generó más de 2.000 toneladas de escombros que fueron retiradas por los servicios de rescate a la búsqueda de personas sepultadas.
Las Fuerzas de Tierra del Ejército ucraniano reconocieron el martes la muerte de militares en el ataque ruso contra el Instituto Militar de Comunicaciones, pero no hay datos oficiales sobre cuántas víctimas eran civiles y cuántas soldados.
El Ministerio de Defensa ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el ataque con dos misiles y si hubo una negligencia por parte de los mandos militares.